Javier Palau se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la primera prueba del Campeonato de España de trial. El ibicenco se proclamó campeón en la categoría de veteranos en La Nucía, Alicante.

Palau fue uno de los tres representantes pitiusos en la cita nacional. Después de varios años sin tener presencia en este evento, gracias al trabajo de la Escuela de Motociclismo de Ibiza se desplazaron tres pilotos para tomar parte en la competición.

En veteranos no fue el único de nuestros participantes, pero, obviamente, sí el que más brilló. Su compañero Juan Vicente finalizó en la quinta plaza en veteranos.

En la categoría juvenil B participó Marc Cardona. Después de hacer un buen 2016, en el que demostró una gran progresión en el Campeonato de Balears base, en esta ocasión decidió dar el salto al nacional, en el que Javier Palau y Juan Vicente Tur le hicieron de mochileros.

La prueba fue bastante dura y, como es habitual en el nacional de trial, hubo pilotos de gran nivel. Marc Cardona realizó una buena carrera, pero penalizó en exceso por los nervios en su primera competición nacional. Con todo, consiguió realizar todas las zonas difíciles del trazado para acabar en la duodécima posición de la clasificación.