Lo intentó hasta el último suspiro, pero, al final, se le acabó escapando al HC. Eivissa la oportunidad de haberse hecho con una valiosa victoria ante el Sagunto B, un rival directo en la tabla de clasificación, que ayer se mostró como un conjunto que supo sacarle el máximo partido a todas sus acciones de ataque, consiguiendo marcar gol en cada una de ellas.

Comenzó el equipo visitante mandando en el luminoso con un 0-2 en los primeros compases, una pequeña ventaja que les permitió gestionar con comodidad el juego durante algo más de diez minutos hasta alcanzar un tanteo de 5-7. Fue entonces cuando los locales reaccionaron para empatar 7-7 y para ponerse por delante al cuarto de hora con un 10-9 a su favor. A partir de ese momentro, la igualdad y la alternancia al frente del marcador fueron la tónica general de un primer tiempo en el que los ibicencos consiguieron llegar al descanso venciendo por 15-14.

Tras el descanso, el guión del encuentro cambió por completo, ya que los locales arrancaron fuera de sitio y desaprovecharon en los primeros compases, de forma consecutiva, varios de sus ataques, un factor que los valencianos hicieron valer a su favor para abrir brecha en el marcador y colocarse con un registro de 18-23. Aunque los de Félix Mojón se fajaron en defensa y en ataque para no perderle la cara al choque, lo cierto es que tuvieron que ir durante todo el segundo tiempo a remolque del juego de su rival, que continuó mostrándose como un equipo determinante y tremendamente certero en sus jugadas ofensivas, lo que les dio la oportunidad de ampliar sus ventajas hasta un 21-26 al poco de cumplirse el ecuador del segundo asalto.

Tirando de orgullo, con López y Miguel Ángel Olea al frente de las operaciones decisivas de su equipo, el HC. Eivissa fue comprimiendo el marcador hasta alcanzarse el último minuto con un emocionante y angustioso 34-35 que daba pie a la ilusión de los aficionados ibicencos, pero que no fue suficiente para poder lograr en última instancia la victoria.