El 2 Días de Trial Isla de Ibiza queda anulado. Así lo anunciaron ayer desde Motoclub de Formentera i Eivissa (MFiE) a través de un comunicado en el que dejaron claro que «están ante una de las decisiones más duras que tuvieron que tomar después de 23 ediciones del 2 Días Trial Isla de Ibiza».

«Desde el Seprona nos informaron de que no se podía pasar por determinados puntos del circuito y, como la prueba se iba a realizar este jueves, ya es imposible modificarlos para llevar a cabo la ‘carrera’», comentó Agustín Ribas, del Motoclub de Formentera i Eivissa. Además, los responsables del Motoclub informaron que «carecen de permisos y documentación adicional» para que la competición deportiva arranque esta semana. Es por ello, que prefieren anunciar la anulación de la misma lo antes posible con el propósito de perjudicar lo menos a los 110 pilotos que iban a viajar a la isla para disfrutar de una jornada donde el protagonista era el ruido de los motores.

Desde Motoclub Formentera i Eivissa también dejaron constancia de que, a pesar del intenso trabajo realizado en los últimos dos meses para dejar a punto el circuito, ahora se marcha todo a la palestra. La cancelación de la prueba se recibió ayer, solo tres días antes del pistoletazo de salida. Es por este motivo que desde este club de motociclismo ya están trabajando para solucionar los desperfectos que hayan podido ocasionar a los pilotos y organizadores que se iban a congregar un año más en una de las pruebas con más tirón de la isla.

Ribas recordó que hace dos meses entregaron una serie de documentación al modificar diversos tramos del circuito debido al plan de Xarxa Natura. «Estos cambios no se han visto reflejados ahora», explicó el propio Ribas tras conocer este golpe duro tanto para la prueba como para los pilotos y organizadores de la misma.

Tras esta anulación, desde el Motoclub Formentera i Eivissa deberán afrontar esta semana dura con tal de asimilarlo lo antes posible de cara a trabajar para el año 2017. «Iremos junto a un agente de medio ambiente para ver todos los puntos del recorrido y asegurarnos de que para el año que viene todo esté correcto», concluyó el propio Ribas.