Fofi intenta despejar el cuero ante la presencia de Galera durante el derbi entre el San Rafael y el City en la jornada trece de liga. | Toni Escobar

El San Rafael será el primer equipo pitiuso que echará a rodar el balón hoy en la jornada 14 de la Tercera División balear. El conjunto blue lo hará ante el Constancia en el Nou Camp de Inca a partir de las 16.00 horas.

Los rafelers viajan una jornada más con una batería de ausencias. En este caso, la expedición de Román cuenta con hasta ocho bajas en sus esquemas. Vicente Román, entrenador del San Rafael, no podrá contar para este encuentro con los jugadores Enric y Santos -por puntos en la nariz y en la cara, respectivamente-, Dani Espejo -lesión-, Pacheta, Iván Morales y Baena -por sanción- y Lucas y Depa. Aún así, el míster del conjunto rafeler recupera para este partido de liga a Franco, quién estuvo tres semanas fuera del terreno de juego por lesión en el pubis, y Gadi, que solo ha disputado una media de 20 minutos entre los 13 partidos disputados.

La plantilla del San Rafael es consciente de que es necesario sacar el partido adelante y, a ser posible, arrebatarle los tres puntos al Constancia en su propio feudo. Para ello, los once jugadores del conjunto blue deberán armarse de fuerza de cara a sacar petróleo en su visita al Nou Camp de Inca. El Constancia no se lo pondrá para nada fácil, ya que estos buscarán el oxígeno que les hacen falta para escalar posiciones en la tabla.

Con 13 jornadas disputadas, el cuadro de Vicente Román se encuentra en la octava posición con un total de 19 puntos en su haber. Por contra, el Constancia se sitúa por detrás de la clasificación, en concreto en la 13ª plaza con 15 puntos. De esta forma, ambas escuadras saldrán al campo con las pilas cargadas para coger el suficiente oxígeno que les aferre a los primeros clasificados de la liga.