La competición cuenta con dos recorridos diferentes. El triatlón de larga distancia está formado por cuatro kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera a pie, mientras que el de media distancia se llevará a cabo con dos kilómetros de natación, 80 de ciclismo y 20 de carrera a pie.
El centro de Vila, Puig d'en Valls, Sant Mateu y Santa Agnès serán los puntos clave por los que se desarrollará la prueba de ciclismo en las dos modalidades. La natación se ubicará en la playa de ses Figueretes y la carrera a pie transcurrirá por el centro de Vila.
Gustavo Rodríguez es el el nombre que suena con más fuerza para hacerse con la corona nacional de larga distancia. El deportista del Penta Terras de Lugo logró el año pasado el subcampeonato en la modalidad de larga distancia y en esta ocasión quiere resarcirse. La ausencia de Josep Torres merma las opciones ibicencas de podio. No hay que olvidar que el año pasado finalizó tercero en media distancia.
La competitividad está asegurada. Los atletas pondrán la carne en el asador para hacerse con este campeonato, a la vez que recorren los lugares más emblemáticos de Ibiza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.