Ainhoa García se prepara para lanzar a puerta durante el partido entre el Puchi y el Amposta de esta temporada. Foto: TONI ESCOBAR

El Bfit Muchoticket Puchi se estrenará en la Copa de Su Majestad la Reina recibiendo el próximo día 1 de noviembre en el pabellón Municipal de Santa Eulària BM Base Villaverde, de División de Honor femenina, con el que ha quedado emparejado en la primera eliminatoria del trofeo copero tras el sorteo efectuado ayer en los locales de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).

La plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva esperaban con ilusión la celebración del sorteo, el cual pudieron seguir en directo con emoción a través de la plataforma Periscope. El resultado del azar ha sido bien recibido en el seno del club tras conocer que en esta primera ronda evitarán al Clínica Fertilidad Málaga, a priori el rival más potente de esta primera fase.

Además, la suerte ha sido caprichosa y ha deparado una eliminatoria a partido único contra un equipo al que las ibicencas conocen bien, el Base Villaverde, que se convirtió en el verdugo de las pupilas de Noel Cardona en la fase de ascenso a División de Honor celebrada en el pasado mes de mayo en Gijón, por lo que el encuentro tendrá el aliciente de ser una especie de revancha, según bromeaban algunas de las integrantes del Bfit Muchoticket Puchi.

El adversario

Sobre el rival, desde el club santaeulaliense señalan que «es un grupo de jugadoras jóvenes con mucho talento y con un gran futuro por delante». «El Villaverde se ha convertido en uno de los clubes referentes del balonmano español. Ha acumulado un gran número de medallas en los campeonatos nacionales de categorías base y el resultado de ese gran trabajo con sus jugadoras de los equipos filiales se ha visto premiado con el ascenso a la máxima categoría», comenta el club. Entre sus principales jugadores destacan Carmen Campos y Nerea Nieto.

Ahora, el Puchi tendrá algo más una semana por delante para preparar su estreno copero, un hito que nunca antes había sido logrado por un equipo balear. Desde la entidad santaeulaliense apuntan que prepararán esta cita histórica con «mucho cariño» para que los aficionados de la isla disfruten en el pabellón Municipal de Santa Eulària de una gran fiesta deportiva.