Queda menos de un mes para la celebración de una de las pruebas deportivas qué mayor crecimiento ha experimentado Balears: el Ibiza Trail Maratón. Más de mil participantes han formalizado su inscripción en una prueba que ofrece distintas modalidades aptas para todos los públicos: la de 10 kilómetros (light trail), la de 21 kilómetros (medium trail) y la de 42 kilómetros (maratón trail).

Las tres modalidades transcurrirán por la zona noroeste de la isla, con salida y meta en el municipio de Sant Antoni. Los participantes tendrán su alcance algunas de las vistas más espectaculares que tiene la isla y a las que pocos pueden acceder: calas impresionantes, playas paradisíacas y caminos de ensueño en una fecha que acompaña a la perfección.

En la pasada edición, fue el italiano Franco Collè quien se llevó la victoria de la maratón con un tiempo de 3h43’44’’. En categoría femenina se impuso la ibicenca Sabina Corral con un crono de 5h51’54’. Ya dejó patente Corral en la pasada edición que estaría en 2016 tras su buena experiencia en la prueba del año pasado: «Ha sido espectacular poder ganar en casa, con un público totalmente volcado y una gran organización. El año que viene repito seguro», afirmó entonces.

Además, como novedad, este año los más pequeños tendrán sus respectivas réplicas de prueba diferenciadas en distancias de 500 metros (mini light), 1.500 metros (mini medium) y 4.000 metros (mini maratón), todas ellas gratuitas y con el fin de potenciar esta modalidad en la base.

El día 30 de este mes, Ibiza se va a convertir en el epicentro del running, ya que han confirmado su asistencia a la prueba figuras de la talla del broker y fiel participante de pruebas deportivas que se organizan en la isla, Josef Ajram, así como Marco de Gasperi, uno de los referentes en el trail de montaña.