Marcos Contreras se dispone a patear el cuero desde su propia área durante el encuentro.

Marcos Contreras se convirtió este miércoles en el gran protagonista del Formentera durante la tanda de penaltis frente al Tudelano en la tercera ronda de la Copa del Rey. Sus dos paradas fueron decisivas para alzarle a lo más alto de la cima de los héroes y así darle el billete a su equipo para los dieciseisavos de final. A pesar de no declararse héroe en el pase del Formentera, es consciente que aún vive en una nube al alcanzar dicha meta. «Me siento parte de este grupo que ha conseguido que la isla de Formentera pueda ver fútbol europeo», explicó emocionado del momento el propio Contreras.

Si en las anteriores tandas de penalti Tito García Sanjuán, técnico del Formentera, le dio recomendaciones de por qué lado lanzarse, en esta última lotería sobre los once metros fue la intuición quién le guió hacia el camino. La primera mano salvadora apareció en el lanzamiento inicial del Tudelano, y en el tercer disparo del conjunto navarro obró otro milagro. «Cuando los paré, sobre todo pensé en los aficionados que nos han apoyado en el campo y a través de la televisión», recordó aún sin creérselo el guardameta del conjunto formenterense a la vez que añadió que también pensó en su familia y pareja.

Con esta victoria, los de García Sanjuán ya han derribado a tres equipos de la Segunda División B en las rondas preliminares de la Copa del Rey: el Atlético Saguntino, el Lorca FC y, el último, el Tudelano. En tierras navarras, «el equipo estuvo a la altura del partido», según comentó el propio Marcos Contreras. «El Tudelano es un equipazo y sabíamos que nos iban a apretar», dejó claro el portero tras añadir seguidamente que en ningún momento del encuentro los locales les ocasionaron infinidad de ocasiones. Para este sevillano afincado en la menor de las Pitiüses aseguró que el equipo estuvo a la altura ante el poderío y experiencia de una escuadra que milita en una categoría superior.

Juan Antonio, el delantero del conjunto formenterense, fue el que anotó el tanto de la victoria en la tanda de penaltis.

Tras ese instante, el nerviosismo se transformó en auténtica felicidad y emoción. La historia quiso que un humilde equipo de la Tercera División balear se clasificase para jugar ante los grandes de la Liga Santander. Marcos Contreras recordó que, tras el tanto definitivo de su compañero Juan Antonio, se arrodilló en el césped antes de que parte del equipo le abrazara y compartieran un día que quedará para la historia del Formentera.

Los componentes del equipo pitiuso ya no rezarán para que les toque el conjunto más débil del sorteo. Todo lo contrario, a ser posible el más grande. «Prefiero al FC Barcelona porque hay muchos aficionados culés en la isla de Formentera», se decantó Contreras. Para este sevillano la final ya la consiguieron frente al Tudelano. Los dieciseisavos serán un mero trámite en el que tanto jugadores como aficionados disfrutaron del buen fútbol en el campo de Sant Francesc. «Ahora hay que disfrutar del partido y del viaje», se sinceró el guardameta.

La clasificación de ronda ya es «casi impensable porque es a doble partido», según explicó Contreras. Aun así, sabe que eso no será excusa para no salir a por todas como lo han hecho hasta ahora.