Una imagen de los pilotos de la categoría base automática.

El Trial Festes de Sant Miquel, puntuable para el Campeonato de Balears de motos clásicas y base, vivió el pasado fin de semana una nueva edición. La prueba la organizó el Motoclub de Formentera i Eivissa.

En la cita de clásicas, el piloto mallorquín Tomás Pizà se hizo con la primera plaza en la categoría de expertos, la de mayor nivel, con un total de 16 puntos. El veterano piloto ibicenco Francisco Ramón Brava, con 25, fue segundo y el mallorquín Sebastià Batle, con 33, tercero. En trialeros, de nivel medio, Andreu Avella, con ocho puntos, se proclamó campeón por delante de Pedro Más, con 19. En la categoría de clásicos, la de menor nivel, tomaron parte dos ibicencos. El veterano Rafael Ruiz, actual campeón autonómico de la categoría y líder del Campeonato de Balears, acabó primero por delante de Iván Cardona.

En la competición de base tomaron parte 13 jóvenes pilotos, nueve de ellos de Ibiza. En la categoría automática, en la que compiten pequeños de entre 6 y 11 años, Toni Izquierdo, de la Escuela de Ibiza, se adjudicó la prueba con autoridad con solamente tres puntos de penalización. En segunda posición finalizó el mallorquín y actual líder del campeonato, Mateu Bordoy, con seis puntos. La tercera plaza fue para el ibicenco Xicu Marí, con nueve puntos.

En base iniciación 80, con pilotos de 11 y 12 años, el ibicenco Marc Cardona cumplió con el guión previsto y acabó primero con un total de diez puntos. El segundo lugar fue para el mallorquín Joan Francesc López, con 12, y el tercero, para Francisco Moles, con 23 puntos.

Por otra parte, también se llevó a cabo Campeonato de Pitiuso de Trial, con 30 pilotos. En categoría elite TR1, la de mayor nivel, Toni Cardona fue primero por delante de Juan Vicente Tur, segundo, y Toni Salas, tercero.

En master TR2, el triunfo fue para Jordi Vide, seguido de Alberto Tur y David Andrés Martínez. En Expert TR3, Rubén Cervantes se proclamó campeón por delante de José Antonio Ferrer y Vicente Marí Riera con 18 puntos.