Alicia Salinas, Patricia Cañavera y María Tudela, ayer durante el entrenamiento del Puchi celebrado en el pabellón de sa Blanca Dona. | DANIEL ESPINOSA

El Bfit Muchoticket Puchi se rearma en la semana de su estreno. La portera María Tudela, la extremo Patricia Cañavera y la primera línea Alicia Salinas se acaban de incorporar a la disciplina del equipo dirigido por Noel Cardona. Sólo falta por llegar Rocío Colmena, quien ya estuvo algunos días en las sesiones de entrenamiento, pero se encuentra fuera en estos momentos.

Las incorporaciones foráneas se mostraron muy felices por su etapa en las Pitiüses y no ocultaron su ambición. Su intención de entrar en el play off de ascenso, algo que el equipo azulón consiguió por vez primera la campaña pasada.

Alicia Salinas, que llega procedente del Vícar, también de División de Honor Plata, comentó que «la primera toma de contacto tanto con la isla como con las compañeras ha sido muy buena». «Llevamos aquí solamente dos días y nos han hecho sentirnos como en casa», agregó. En la misma línea se pronunció María Tudela, que también procede del conjunto almeriense: «Estamos con la toma de contacto, pero, por ahora, todo va muy bien. Las chicas del equipo son muy majas y están muy unidas».

Todas afrontan esta nueva etapa «con muchísimas ganas». «La verdad que me apetece vivir esta nueva experiencia», señaló Patricia, exjugadora del Canyamelar Valencia. Para Alicia, esta aventura supone «un reto personal para seguir creciendo con un equipo que se ve muy unido y trabajador». «Tiene un estilo de juego totalmente diferente al del sur de la península, que es de donde yo provengo, pero que me aportará mucho. Yo intentaré aportar el máximo, por lo que las ganas y la ilusión por trabajar y afrontar esta nueva etapa no faltan», explicó.

María también hizo alusión al estilo del Puchi: «Es un equipo muy unido y, por lo que he visto, con un juego completamente diferente a los de allí ,y eso me llama mucho más la atención. Aunque nuestra incorporación ha sido un poco tardía debido a motivos laborales, tenemos muchas ganas de comenzar la liga y empezar a sentir el calor de la gente de aquí, que, por lo que he oído, viven muy de cerca este bonito deporte y eso te llena».

Ninguna ocultó su intención de jugar la próxima fase de ascenso. «Ya lo saborearon la pasada temporada y yo, por suerte, llevo dos haciéndolo también», indicó Alicia, que aseguró que irán «a muerte a por él».

María recordó que viene de «un equipo que ha disputado el play off dos años consecutivos». «Además, vengo también de haber jugado en División de Honor en el Cleba de León. Por tanto, claro que tenemos entre ceja y ceja la fase de ascenso. Realmente la tienes en mente, pero es algo que se consigue paso a paso», continuó.

Por su parte, Patricia se mostró más cauta: «Ahora mismo, sólo tenemos en mente el partido del domingo. Todavía queda mucha liga por delante y muchas cosas que aprender. Está claro que no descartamos objetivos, pero, a día de hoy, estamos todos lo equipos partiendo de cero».

En cuanto a las condiciones de cada una, Alicia se considera «una jugadora muy trabajadora y autoexigente». «Me gustan los retos y dar la mejor versión de mí misma en cada momento. Al equipo puedo aportarle potencia en defensa, constancia en el trabajo y ganas de luchar». Patricia se describe como «una jugadora luchadora, competitiva y ambiciosa, la cual nunca da un partido por perdido y, ante todo, con la deportividad por delante». «Pienso que puedo aportar velocidad y explosividad. Aparte de lo deportivo, el grupo tiene muy buen rollo y conmigo no van a faltar risas», apuntó. Por su parte, María aseguró que es «muy competitiva». «No me gusta perder ni a las canicas. Soy una persona que se sacrifica mucho en lo que hace y más si ve resultados positivos. Me encanta este deporte y conocer gente gracias a él. A este equipo puedo aportarle experiencia, ya que, aunque soy joven, he vivido mucho con este deporte. Además puedo aportar unión, valor principal del balonmano», sentenció.