El técnico asturiano de la Peña Deportiva, ayer en las instalaciones del club de Santa Eulària.

Dani Mori (1976, Cangas de nís) afronta su segundo año en el banquillo Peña Deportiva, un club que en su anterior etapa en Santa Eulària ya llevó a Segunda B. Días antes de empezar la competición, analiza los mimbres con los que cuenta su renovado equipo.

—¿Qué sensaciones le ha dejado la pretemporada?
—Han sido cinco semanas en las que hemos intentado conjuntar el equipo al máximo, aunque aún tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos jugadores arriba con mucho talento, pero hay que ponerlos al servicio del conjunto para sacarles el máximo rendimiento.

—De los que se fueron, ¿echa a alguien de menos?
—El año pasado teníamos una plantilla más profunda en cuanto a futbolistas con experiencia en Tercera y jugadores sub23 de fuera. Disponíamos de una serie de jugadores importantes, sobre todo Carlos Tomás, que nos daba muy buena salida de balón. Esta temporada tenemos que buscar alternativas. Por otra parte, estoy muy contento con los futbolistas que han venido. Creo que hemos acertado y hay que felicitar a Raúl Casañ en la secretaría técnica por lo que se ha podido incorporar.

—Han encajado en casi todos los amistosos ¿le preocupa cierta debilidad defensiva?
—El verano pasado también encajamos en pretemporada y en la primera vuelta fuimos de los menos goleados. Tenemos solvencia atrás y la idea es que el sistema defensivo empiece con los dos de arriba. A partir de ahí, hay que decir que lo que hemos visto hasta ahora es pretemporada. Es decir, hacemos pruebas con los 23 jugadores que tenemos y les damos minutos a todos. Mezclamos juventud y experiencia.

—Se ha fichado mucha calidad contrastada, ¿los juveniles tendrán opciones?
—Creo que es la primera vez que suben cinco –Luna, Álex, Jorge, José Eloy y Sánchez– de Nacional Juvenil. Eso dice de la apuesta por la cantera de la Peña Deportiva. Estamos orgullosos de llevar un proyecto así. Ahora hay que tratar de conjuntarlo todo. Tenemos una plantilla joven, pero también con mucho talento. Los jóvenes tienen que cambiar el chip. Hasta ahora eran los top en el juvenil y ahora son los más jóvenes. Deben aplicarse la máxima exigencia y también la máxima paciencia.

—A cinco días del inicio liguero [la entrevista se hizo ayer], no se le ve preocupado...
—Ahora me olvido de los resultados en los amistoso y me quedo con las pruebas, que han sido satisfactorias. El equipo debe coger aplomo en el campo y debemos hacer grupo, que se consigue con el paso de las semanas. La máquina estará engrasada lo antes posible, pero este domingo debe dar muestras de que podemos ganar en cualquier campo. La idea es salir a ganar todos los partidos.

—¿Espera un partido incómodo en su visita al Son Cladera?
—Tengo un gran respeto por todos los rivales, absolutamente por todos. El Son Cladera es un equipo competitivo, que tiene un campo de pequeñas dimensiones y seguro que sus jugadores van a correr durante 90 minutos con toda la ilusión. Nosotros debemos correr tanto o más para ganar los partidos. Ésa será la clave para poder estar en la parte alta

—La Peña siempre aspira a todo, ¿el objetivo es quedar campeón?
—El club yo creo que tiene una exigencia que es intentar estar entre los primeros puestos. El objetivo principal es competir al máximo. Hay una serie de equipos que optan a estar arriba y siempre que consigamos acabar entre los cuatro primeros el objetivo está cumplido y podemos hablar de una buena temporada. A partir de ahí ya tienes derecho a soñar con todo lo que quieras.

—¿No es ponerse la piel de cordero?
—Luchar por el play off es hacer una buena temporada. Quedar campeón o pensar en cotas más altas como el ascenso no es normal, es algo extraordinario. No se consiguen campeonatos todos los años ¿Cuántas veces lo ha conseguido la Peña? Los ascensos se consiguen de manera histórica. Hay que ir con cautela.

—Sin el filial del Mallorca, ¿la Liga será un mano a mano entre ustedes y el Formentera?
—Lo dudo mucho. El Formentera ha sido un rival dignísimo y muy fuerte con Luis [Elcacho]. Tito seguro que también lo hará bien y pondrá a su equipo arriba. Pero también lo pondrán complicado el Llosetense y el Poblense. U otros que también se han reforzado bien, como el Ferriolense, el Alcúdia, el Binissalem o el Constància. Incluso el Platges de Calvià ha confeccionado una buena plantilla. Y también están el San Rafael y el Ciudad de Ibiza, de los que estamos a la expectativa de ver el verdadero potencial que tienen. No somos mejores que todos ellos pero tampoco peores.

—¿Qué le parece una Tercera balear con cuatro equipos pitiusos?
—Será una Liga muy entretenida. Los cuatro representantes de Eivissa y Formentera tenemos aspiraciones y opciones reales. Además, habrá más derbis que otros años, lo que hace más afición. Estoy seguro de que será muy bueno para el fútbol de las Pitiüses.

LA NOTA

Los cuatro pitiusos juegan el domingo

os equipos pitiusos ya saben los horarios de su estreno liguero. Todos ellos jugarán el próximo domingo. La Peña Deportiva visita al Son Cladera a las 18.00 horas, mientras el San Rafael debutará en Mercadal a partir de las 17.00 horas. A su vez, El Formentera arrancará la competición a las

12.30 horas en casa ante el Platges de Calvià. A su vez, el Ciudad de Ibiza dará sus primeros pasos en Tercera a las 11.30 horas en Can Misses ante el Santa Catalina.