Antonio Lorenzo, Berni Faus, Vicent Torres ‘Benet’ y Fernando Gómez, durante la presentación del evento, ayer en el Ibiza Surf Lounge. | Tomás Sánchez

El Europeo de flowboarding, que viene a ser surf sobre una ola artificial, fue presentado ayer en el Ibiza Surf Lounge con la presencia de Berni Faus, organizador y responsable de marketing de dicho establecimiento; Vicente Torres Benet, director insular de Turismo del Consell d’Eivissa; Fernando Gómez, director insular de Esports del Consell; y Antonio Lorenzo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni. El evento se celebrará en el mismo escenario de la presentación mañana y el sábado. Está previsto que se lleve a cabo la entrega de trofeos en torno a las 20.00 horas.

Esta cita continental es la segunda vez consecutiva que se lleva a cabo en tierras sanantonienses y la organización sueña con celebrar también la final del Mundial a corto plazo. Así lo aseguró Faus: «El objetivo es celebrar en Eivissa el año que viene o el otro la final del Mundial, que actualmente se celebra en Asia».

De momento, acoger el Europeo ya es un motivo para estar más que satisfecho. No en vano, alrededor de una treintena de los mejores surfistas del continente se reunirán en el Ibiza Surf Lounge para la ocasión. «Los mejores competidores de Europa vienen a competir aquí tras haber pasado el filtro en sus países. Nos hace muchísima ilusión que por segundo año consecutivo se elija nuestro recinto para celebrar el evento», indicó Faus, que recordó que, entre amigos y familiares de los participantes, visitan «entre 100 y 150 personas» la isla.

Antonio Lorenzo se mostró «contento de que una prueba como ésta se celebre en Sant Antoni». «Nosotros consideramos que el deporte es algo muy importante para poder cambiar el modelo turístico del municipio con pruebas como ésta, en un lugar privilegiado como la bahía de Sant Antoni», explicó.

Fernando Gómez recordó que hay un amplio «abanico de pruebas en Eivissa y esto es una muestra más, una prueba diferente aparte de las que ya tenemos consolidadas. En Eivissa no tenemos muchas olas y si no fuera por iniciativas como ésta, los deportistas que quisieran practicar algo diferente no podrían hacerlo».

Benet añadió que «tener en Eivissa una prueba de surf es un gran lujo a nivel turístico». «Deseamos que la prueba vaya muy bien», agregó.