Ana López quiere el repóquer de medallas europeas. La fisioterapeuta de las instalaciones deportivas de Santa Eulària forma parte del cuerpo técnico de la selección española femenina sub 20, que disputará el Europeo del 9 al 17 de julio en Matosinhos, Portugal.

La lucense residente en Eivissa ya tiene dos medallas de oro (sub 18 y sub 20) y otras tantas de bronce (sub 18) y ha tomado parte en seis citas continentales. La gallega comentó que «estuve con esta generación hace dos años en la selección sub 18 y conseguimos el bronce. Las conozco bien», dijo. La fisio se mostró ambiciosa: «El objetivo es aspirar a todo, repetir podio e igualar el bronce de la sub 18. Es más, si podemos, intentaremos superarlo».

La selección española sub 20 se encuentra concentrada desde el pasado viernes en Bembibre, León. A modo de preparación, este fin de semana participará en un torneo contra los combinados de Holanda, Rusia y Turquía. «Son buenas selecciones. Rusia fue oro hace dos años y nos eliminó en semifinales», recordó.

Actualidad

Durante la concentración, Ana López destacó que se está «entrenando mucho y haciendo mucha prevención para evitar lesiones». «También se está generando un buen ambiente para que dure hasta el final del Europeo», agregó la fisioterapeuta, que, además de trabajar en las instalaciones santaeulalienses, forma parte del equipo de Tercera División de la Peña Deportiva.