El peñista Winde, durante una acción del encuentro de ayer. | DANIEL ESPINOSA

Necesitaba la Peña Deportiva ganar y esperar un tropiezo del Formentera para dar su particular sorpasso al subcampeonato de la Tercera balear, pero no se produjo ni lo uno ni lo otro. Al equipo de Santa Eulària le faltó ambición y algo de atención en la zaga para amarrar los tres puntos y terminó cediendo un empate (2-2) ante el Constància en un partido en el que ambos equipos demostraron su acierto en las jugadas de estrategia, ya que los cuatro tantos partieron de jugadas a balón parado.
El primero en golpear fue el conjunto visitante. Avisó Menut a los dos minutos mediante un disparo raso desde la frontal. En el cuatro, el propio Menut sirvió un saque de esquina al primer palo que Juanito acarició con la espuela para que apareciera Chus y mandara el balón a las mallas ante el pasmo de la zaga local.
El gol, que el colegiado concedió a Juanito, dejó helada a la Peña Deportiva, que tardó en recomponerse. Además, la experimental medular que propuso Dani Mori, con Clyde, Claverías –que recibió un golpe y anduvo unos minutos aturdido– y Raúl Gómez no parecía carburar.
No acertó en su disparo David Camps al cuarto de hora y, en el minuto 22, Chus tuvo el 0-2. Menut habilitó al nueve del Constància, que se quedó solo ante Moro. No debió creerse en posición legal el delantero, pues se quedó petrificado hasta que Rubén Martínez le rebañó el esférico.
En el 25 empezó la reacción ibicenca. Winde asistió a Raúl Gómez, quien hizo lucirse al meta rival desde la media luna. Steven tocó con la punta de su guante lo justo para que el balón tocara la madera y saliera a córner. Acto seguido llegó el empate. Somen lanzó desde la esquina un preciso centro que Pau Pomar remató de cabeza para establecer el 1-1.
En el saque de centro, Chus envió un ensayo que se coló en la portería de Moro, aunque el árbitro anuló la acción porque todavía no había ordenado que se reiniciara el encuentro.
Así, con 1-1, el partido pasó a manos de la Peña, con Somen como protagonista. En el 32, el camerunés lanzó otro peligroso envío desde la esquina que no encontró rematador. En la siguiente jugada dio buena muestra de su poderosa zancada para finalizar una acción personal con un centro-chut que no encontró la portería ni a ningún compañero.
Antes del descanso, Winde habilitó de nuevo a Raúl Gómez que, desde la derecha, asistió a Navarro. El lateral, que se había incorporado al ataque, remató forzado a las nubes. El mensaje en el camino a los vestuarios era claro: los de Santa Eulària iban a por el partido.
Y, al poco de reanudarse, llegó el 2-1 para la Peña. Una buena acción de Claverías terminó con manos de Onofre en el límite izquierdo de su área. Se pidió pena máxima pero el colegiado decretó tiro libre. Somen soltó un misil que interceptó Steven sin poder atajarlo. El rechace lo transformó Rubén Martínez en el 2-1. El exinternacional africano siguió haciendo de las suyas y casi sorprende al meta rival con un centro-chut en el minuto 52.
Sin embargo, la Peña no sentenció y, cuando se acercaba el final, el Constància casi calcó la jugada del tanto inicial para que Juanito transformara un córner en el definitivo 2-2. Con las tablas, la Peña acaba la liga en la tercera posición y hoy conocerá su rival en el play off de ascenso.