Cristina Ferrer continúa un año más en la elite europea. La ibicenca se hizo ayer con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de kumite, que se venía celebrando desde el jueves en Montpellier (Francia), dentro del peso de -55 kilogramos. La deportista del Samyd hizo buenos los pronósticos y se apuntó el triunfo ante la montenegrina Ana Draskovic, a la que venció en el combate por la medalla.

La karateca pitiusa se impuso por 2-0 a su rival y consiguió así la primera de las medallas de la selección española., que se colgó varias en la jornada de ayer. Cristina Ferrer repitió el éxito del año pasado, en el que también se subió al tercer cajón del podio en la cita continental. 2016 está siendo muy fructífero para la ibicenca, que, además de este metal, ha cosechado el oro tanto en el Open de París como en el Campeonato de España.

Al término de la competición, Cristina Ferrer confesó sentirse «muy contenta», aunque aún con la espina clavada de no haber podido luchar por el oro: «El jueves estaba bastante enfadada por no haber llegado a la final». La felicidad inunda actualmente a la deportista del Samyd, sabedora de que «esta medalla cuesta muchísimo conseguirla». «Es mucho sacrificio el que hay que hacer para estar ahí», sentenció la karateca ibicenca de la selección española.