Se trata de un hecho histórico, pues nunca antes un equipo pitiuso había alcanzado esta categoría. Es más, en Balears solamente un conjunto, el Inca, llegó a militar en la Superdivisión femenina por espacio de dos temporadas.
Pese a que el encuentro no comenzó precisamente bien para las de Rafa Ramírez, lo cierto es que el Covicsa no se dejó intimidar y remontó el punto inicial de las alicantinas. En la apertura del choque por el ascenso se midieron Natalia Miramontes y Laura Ramírez, internacional absoluta. Ésta dio el primer punto al Alicante al imponerse por 3-0 (11-5, 11-7 y 12-10).
El encuentro no había hecho más que comenzar y el Covicsa Santa Eulària sabía que tenía potencial de sobra para enderezar el rumbo. Y eso mismo es lo que hizo. Carmen Solichero devolvió la moneda a la internacional juvenil Marina Ñíguez con un 0-3 merced a un triple 7-11. Con empate en el marcador global (1-1) se vivió uno de esos duelos que hacen afición. Alba Prades perdía por 2-0 (11-4 y 12-10) contra Enma Ruiz y acabó remontando para dar el segundo punto al cuadro de Rafa Ramírez tras hacerse con las tres siguientes mangas.
Carmen Solichero estuvo a punto de repetir la gesta anterior, pero acabó cediendo por 3-2 contra Laura Ramírez. La internacional se hizo con los dos primeros sets por 15-13 y 11-8, pero la representante ibicenca igualó la contienda tras ganar por 9-11 los dos siguientes. En el quinto, Soli cedió por 11-4 y el marcador global pasaba a marcar tablas (2-2).
Natalia Miramontes regresó a escena para sacarse la espina del debut y dejar a a las suyas a tiro del ascenso tras superar a Enma Ruiz por 8-11, 9-11 y 6-11. El Covicsa iba a disponer entones de dos oportunidades para dar el salto de categoría y aprovechó la primera. Alba Prades pudo con Ñíguez por 0-3 (10-12, 5-11 y 5-11) y certificó así el cuarto y definitivo punto del equipo santaeulaliense, el del salto a Superdivisión.
RAFA RAMÍREZ
«Tendremos que fichar alguna extranjera»
Rafa Ramírez, entrenador del Covicsa Santa Eulària, no ocultó su alegría tras conseguir el ascenso a Superdivisión. «Significa muchísimo», dijo. El técnico se mostró especialmente feliz porque el salto de categoría permitirá a Natalia Miramontes seguir mejorando a nivel particular: «Esta categoría se le quedaba pequeña y de no haber subido podría no evolucionar. Para nosotros era superimportante subir por ella, que es la chica que tenemos de la isla. Sabemos que ahora va a ser muy duro, pero tiene un reto por delante y tenemos todo el verano para prepararlo». Ramírez añadió que el ascenso se ha logrado gracias a Miramontes: «No es que haya sido la que ha completado el equipo, sino la líder, la que más ha puntuado en la liga». Sobre el próximo plantel, avanzó: «La mayoría seguirá, pero jugarán menos. Si Covicsa nos ayuda, traeremos alguna extranjera que complete el equipo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.