Rafa Ramírez y Natalia Miramontes, ayer momentos antes de emprender rumbo a Valladolid. | Toni Escobar

El Covicsa Club Tennis Taula Santa Eulària afronta la cita más importante de su historia. El equipo santaeulaliense busca hoy el salto a la máxima categoría nacional femenina de tenis de mesa, la Superdivisión Femenina. El conjunto de Rafa Ramírez emprendió ayer rumbo a Valladolid para jugarse esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el ascenso con el Alicante TM, campeón del grupo II de División de Honor. Desde Eivissa salieron el propio míster junto a Natalia Miramontes, su jugadora más importante, y Fernando Gómez, director insular d’Esports del Consell. El resto de jugadoras ya se encontraba en tierras peninsulares.

Su rival cuenta con la internacional absoluta Laura Ramírez y la internacional juvenil Marina Ñíguez. Emma Martí y Mónica Hortal completarán la expedición alicantina. Pese a ello, Ramírez ya confesó en la edición del jueves de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que el Covicsa tiene «un 55% de posibilidades de subir en ese partido, aunque creo que será un cruce muy igualado y que se resolverá por pequeños detalles».

En caso de que el CTT Santa Eulària cayera derrotado dispondría de una segunda oportunidad para buscar el ascenso mañana a las 11.00 horas. Ese adversario podría ser cualquiera de los siguientes: Aut. Grabanxa Abanca, CTM Progreso, Vasa Arroyoy CD Tenis de Mesa Rivas.

Natalia Miramontes confesó ayer que ve «bien» al equipo. «Si jugamos bien, podemos subir. Si no lo hacemos, tendremos otra oportunidad», dijo la jugadora, que espera «luchar todo lo que se pueda» y quiere «cumplir el sueño de ascender» para estar con las mejores del panorama nacional la próxima campaña.

Fernando Gómez considera que «ya es algo histórico llegar hasta aquí» y recordó que el ascenso sería «un éxito del deporte balear». No en vano, sólo el Inca estuvo en la máxima categoría nacional femenina de tenis de mesa y por un periodo de dos años. El director insular d’Esports recordó que el conjunto santaeulaliense «es joven y tiene futuro». «Creo que subirá, pero es mejor no presionar a las jugadoras. Bastante han hecho ya, así que lo importante es que disfruten», explicó.