David Camps volvió a ser clave para la Peña Deportiva. | Arguiñe Escandón

PEÑA DEPORTIVA: 1

FERRIOLENSE: 0

Un solitario gol de David Camps nada más arrancar el partido brindó los tres puntos a la Peña Deportiva contra un combativo Ferriolense. De esta forma, el equipo de Dani Mori continúa en la zona de play off, a un punto de los colíderes de la categoría, el Mallorca B y el Formentera, y empatado con el Constància, tercero por su mejor goal average. Con este triunfo, los peñistas se alejan del quinto, que ahora es el Binissalem, tras el pinchazo del Poblense en Alcúdia (3-1).

Todavía no se habían sentado varios espectadores cuando la Peña Deportiva ya mandaba en el marcador. Un sorprendente zapatazo de David Camps desde fuera del área se coló como un misil en la portería de Josemi al minuto y medio de juego. Golazo. El conjunto mallorquín se quedó grogui sobre el terreno de juego por un instante y los peñistas estuvieron a punto de aprovecharlo. En la siguiente acción, Winde encaró al portero por la derecha y su disparo, en el vértice del área pequeña, se marchó fuera por poco.

Lo que nadie esperaba es que con ese tiro se marcharan las ideas de los locales. A los jugadores del Ferriolense dejó de quemarles el esférico en sus pies, aunque lo cierto es que su intento de fútbol-control no les sirvió para llegar al área defendida por Moro. De hecho, el portero de los santaeulalienses solamente tuvo que emplearse a fondo en una falta botada por Reus que Marc cabeceó con mucha intención, pero que el cancerbero despejó a córner. Por su parte, la Peña no se acercó ni por asomo a la portería visitante desde el ya citado disparo de Winde.

En la segunda mitad, el decorado cambió. En el primer minuto, David Camps rozó el segundo tanto de falta directa, pero el portero estuvo atento para despejar la pelota con una palomita para la foto. El delantero menorquín también probó fortuna desde el centro del campo con un tiro a la media vuelta, pero el esférico se marchó fuera. Winde se sumó a la fiesta con otras dos ocasiones. En la primera, tras un soberbio control, vio cómo un defensa evitaba que el balón se dirigiera a puerta. Luego, chutó fuera.

Tras esta avalancha de ocasiones peñistas, el Ferriolense trató de buscar la igualada en ocasiones a balón parado, siempre con los mismos protagonistas: Reus, en la ejecución, y Marc, en el remate. Sin embargo, no consiguió su objetivo, bien porque el balón se iba fuera o porque Moro lo atrapaba.

Pacheta también gozó de una buena ocasión para sentenciar el partido. El delantero, que entró en sustitución de David Camps, trató de sorprender al portero por alto, pero el esférico se marchó rozando el pico de la cruceta. Fue la última gran oportunidad de los de Dani Mori, que, visto que los suyos no conseguían circular el balón, decidió defender el marcador con la incorporación de Moha por Ramiro. Con todo, los mallorquines llegaron con peligro alguna que otra vez. Moro tuvo que intervenir por partida doble ante Crespo en una recta final de dominio visitante. El Ferriolense, eso sí, actuaba con más corazón que cabeza y una débil chilena desde fuera del área, ejecutada por Hernández directamente a las manos del guardameta, se convirtió en el último intento de un cuadro visitante que se la jugó en el tiempo de prolongación con la incorporación de su cancerbero al área contraria en una acción a balón parado. No hubo milagro y los tres puntos se quedaron en casa.