Ganar o ganar. Eso es lo que tiene en mente el Ushuaïa Ibiza Voley de cara al partido del sábado contra el Melilla, que se disputará a las 19.00 horas en el pabellón Es Viver. El equipo ibicenco es tercero y el norteafricano, cuartos, con cuatro puntos de diferencia entre ambos. Por tanto, una victoria dejaría encarrilada la clasificación para el play off, en el que nadie duda que estarán el Unicaja Almería, líder invicto, y el CAI Teruel. Los amarillos, los melillenses y el Río Duero San José son los principales aspirantes a las otras dos plazas que permiten pelear por el título de Superliga.

«No será definitivo»

Víctor Sánchez, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, es consciente de la importancia de este choque, aunque avisó que «pase lo que pase, no será definitivo». Eso sí, sabe de sobra que con una victoria «el camino hacia el play off se hace más fácil». El líbero no se fía un pelo de su rival, contra el que los suyos perdieron en la primera vuelta: «Allí jugamos uno de los peores partidos que recuerdo». «Debe ser imposible jugar tan mal otra vez», agregó entre risas antes de lanzar un aviso a navegantes: «Estamos deseando que se enfrenten al verdadero Ushuaïa y enseñarles el potencial que no supimos sacar allí».

Este duelo se repetirá en la Copa del Rey, torneo que se disputará entre los días 25 y 27 del presente mes. Por tanto, este duelo podría servir de referencia para la competición copera, si bien el ibicenco le resta valor porque «son dos competiciones distintas». El objetivo de este fin de semana es llevarse los tres puntos como en todos los partidos. En el de Copa, lo importante es ganar como sea para permanecer vivo y no te tiren a la calle a las primeras de cambio», agregó. Eso sí, indicó que «no hay mejor manera de preparar un partido de Copa que enfrentándote al mismo equipo unas semanas antes».

Sobre las aspiraciones del Ushuaïa Ibiza Voley en la competición del KO, Víctor Sánchez considera que tienen «equipo para ganar». «Vamos a Cáceres a eso y no se nos pasa otra cosa por la cabeza, pero sabemos por propia experiencia que la Copa da sorpresas y que jugar los cuartos de final no se nos ha dado nunca bien. Iremos poco a poco y nos centraremos en ganar al Melilla, primero; al Unicaja, después; y, por último, al que toque para traernos la Copa a Eivissa».

Colchón

Retomando la Superliga, lo cierto es que un triunfo este sábado tiene un valor doble, sobre todo en caso de hacerlo por 3-0 o 3-1, ya que supondría la suma de tres puntos que el rival no obtiene. «Ganar sería perfecto, porque nos permitiría tener un colchón de puntos con respecto a nuestros perseguidores y afianzar esa tercera plaza que te da derecho a jugar contra el segundo de liga en el play off. Si todo sigue igual, será el CAI Teruel, rival al que ya le ganamos esta temporada y parece ser que está un peldaño por debajo del Unicaja Almería. De todas formas, si perdemos tampoco se van nuestras opciones. Seguiremos luchando por el play off y por la tercera plaza. Además, dependiendo de nosotros mismos», explicó el líbero ibicenco, ambicioso como un Ushuaïa que sueña con ganar algún título este año.