Algunos de los ciclistas y corredores que participaron en la anterior edición. | Toni Escobar

La IV edición de la Lidl to Lidl, prueba que se celebrará el próximo domingo y que unirá los dos supermercados de esta cadena que hay en Sant Antoni e Ibiza, experimentará un salto de calidad al convertirse en una carrera oficial.
La cita propone dos recorridos de trail (uno de 22 kilómetros entre ambos supermercados y otro de 10.000 metros entre sa Coma y el establecimiento de Vila), ofreciendo como alternativa el trazado corto en la modalidad de senderismo. Por vez primera, esta compertición estará auspiciada por la Federación Balear de Montaña y Escalada y, además, contará con un registro oficial de las marcas de los participantes gracias a la colaboración de elitechip.net, donde se pueden formalizar las inscripciones.
De esta manera, todas estas novedades se están haciendo notar en la participación. Así, la ciclista Fátima Blázquez, portavoz de la prueba, manifestó que «el año pasado fuimos 55 inscritos y a seis días vista ya somos más de 100, esperamos llegar como mínimo a los 150».
Asimismo, los organizadores también prevén superar las cifras de recaudación solidaria, pues los organizadores destinarán la mitad de los 10 euros aportado por cada atleta al centro de atención de animales de sa Coma. «Por el momento ya llevamos 600 euros, mejorando ya la cantidad más alta que se ha recogido en anteriores ediciones», manifestó Blázquez.
Así, lo que empezó como una carrera entre amigos que se reúnen para recoger fondos por una causa solidaria se está convirtiendo en una carrera oficial con todas garantías. «Lo más complicado es cumplir con los requisitos y hacerlo a la vez con tres ayuntamientos [la prueba discurrre por los municipios de Sant Antoni, Sant Josep y Eivissa); ha costado pero ya es una realidad», indicó orgullosa Blázquez.