El Formentera vuelve a reinar en la categoría. El actual campeón del grupo XI de Tercera División recuperó ayer el liderato de la competición tras superar por 0-2 al Alaró y aprovechar así el pinchazo del Alcúdia, que no había pasado del empate (1-1) en casa del Binissalem el día anterior.

Los rojillos tuvieron que ponerse el mono de trabajo en la segunda parte. En la primera, los visitantes bastante hicieron con aguantar las acometidas de su rival en los primeros minutos. Incluso en la segunda se llevaron un importante susto debido a un disparo al palo de los mallorquines a los 12 minutos.

Menos mal que Pepe Bernal apareció entonces para, con su zurda de oro, marcar un gol de muy bella factura desde el exterior del área y adelantar así al cuadro de Luis Elcacho en el marcador cuando quedaban 22 minutos por delante. Cristian Terán, en el minuto 81, se encargó de sentenciar la contienda en el minuto 81 de un partido en el que los formenterenses tuvieron que trabajarse muchísimo la consecución de los tres puntos.
Tres semanas después, el cuadro de Luis Elcacho recupera la primera posición, la cual abandonó en la decimotercera jornada tras caer contra el Constància (2-0). El Alcúdia se hizo entonces con la primera posición del grupo y la mantuvo una jornada más. En ésta, no ha podido hacerlo y, ahora, es el Formentera el que comanda la competición.