Luque recibe una falta de un jugador contrario. | Toni Escobar

El San Rafael abandonó ayer su campo con la cabeza baja. No era para menos. El equipo de Vicente Román dejó escapar la victoria cuando lo tenía todo a su favor. Es más, incluso puede dar las gracias por no haber acabado cediendo los tres puntos ante un Ferriolense que se mostró superior precisamente cuando pocos habrían apostado por él. No en vano, se quedaron con uno menos sobre el césped por la expulsión de Caio en el minuto 65. Aun así, se levantó, empató y cerca estuvo de hacerse con la victoria debido a la injustificable pájara blue.

El San Rafi salió de inicio con De Pablos como falso nueve, al más puro estilo Cesc Fábregas. Fue la principal novedad en el once de un conjunto rafeler que no contó sorprendentemente con Pantoja en la convocatoria.
El primer tiempo estuvo bastante igualado y ambos equipos tuvieron contratiempos en forma de lesión. Tito y Yeste tuvieron que dejar su sitio a Marcos y Fofi en los minutos 9 y 28, respectivamente. En lo meramente deportivo, la primera ocasión del encuentro la tuvo Luque al empalar el balón en posición escorada de manera magistral. El portero se lució para enviar el esférico a córner. La réplica la dio Castell, que encaró completamente solo a un Hortal que repelió con los pies su disparo raso y centrado.

El propio Luque, en una acción similar a las de Neymar, trató de desnivelar la balanza mediado este primer periodo. Tras zafarse de un par de contrarios, su disparo desde el punto de penalti se estrelló en un defensa. Zurdo, que estaba libre de marca a su lado, aplaudió la última acción remarcable de un primer tiempo con pocas oportunidades de gol.
Tras el asueto, el cerocerismo se rompió en apenas tres minutos en una acción desafortunada de Campins. El lateral izquierdo del Ferriolense, en su intento por pasar el balón a su portero tras un centro de Luque, cabeceó la pelota al fondo de su propia portería.

Ass, a lo Alexanco

Los visitantes recurrieron con el paso de los minutos a contar con el central Ass como hombre de ataque al más puro estilo Talín Alexanco. El espigado defensa acarició el empate en un remate que Elías desvió a córner en el minuto 50.
La posterior expulsión de Caio por doble amonestación parecía encarrilar la victoria, pero nada más lejos de la realidad. La roja provocó el efecto contrario. Los mallorquines se vinieron arriba ante un San Rafael que, con los cambios realizados –entraron Roberto y Vicent por De Pablos y Cristian–, perdió su consistencia.

Marcos dio un aviso de lo que podía suceder en la recta final con un disparo a las nubes. El que no perdonó fue Ass en el minuto 83. Recibió el balón en la izquierda y encaró a Hortal sin oposición, batiéndole por bajo. El portero local salvó los muebles a dos minutos del final, en un remate de Iván tras una falta botada por Pache. Ya en el descuento, Crespo rozó el 1-2 en un disparo que se marchó lamiendo la cruceta y que a punto estuvo de terminar de hundir por completo a un San Rafael que, pese al empate, salió con cara de derrotado de su feudo.