El interior zurdo defendió los colores del Hércules, donde llegó a jugar en Segunda B.

La Peña Deportiva anunció ayer la incorporación de Juan Manuel Acevedo, un interior izquierdo que la pasada temporada jugó en Segunda División B con el Hércules. El jugador, alicantino y de 23 años, está llamado a aportar más calidad al ataque peñista y ha suplir el hueco que dejaron las marchas de Valcárcel y Rubo.

Nacido en San Vicente del Raspeig (Alicante) y conocido en el mundo futbolístico como Juanma Acevedo, el nuevo jugador santaulariense se formó en las canteras del Hércules, Jove Español, Torrellano y Elche Licitano. La temporada pasada regresó al Hércules, formando parte de la plantilla del primer equipo en Segunda División B. Sin embargo, en el mercado de invierno fue cedido al CF El Castillo, de Huércal Overa, perteneciente al grupo murciano de Tercera, donde marcó cinco goles.

El pasado verano se desvinculó del Hércules y fichó esta temporada por el CD Torrevieja, del grupo valenciano de Tercera División, para disponer de más minutos. Allí, ha participado en 12 partidos, siendo titular en ocho de ellos. No obstante, en los 723 minutos de juego que ha acumulado no ha logrado marcar ningún tanto en un equipo que solo ha sumado tres triunfos en 13 jornadas y que coquetea con el descenso.

Exquisito y polivalente

Por su parte, el entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, describió a Acevedo como «un buen jugador, zurdo y con una calidad exquisita». El técnico peñista destacó además la polivalencia de su nuevo fichaje. «Suele actuar por la izquierda pero también puede moverse por la derecha y como media punta», manifestó Mori. Otros aspectos que reseñó el técnico fueron su capacidad de desequilibrio y sus buenas aptitudes en las jugadas de estrategia.

Por otra parte, Mori reconoció que hacía tiempo que el club buscaba a un jugador de estas características que pudiera suplir las bajas de Valcárcel y Rubo, atacantes que ya hace semanas que abandonaron la Peña Deportiva. «Teníamos claro que buscábamos este tipo de futbolista y no queríamos precipitarnos en la elección», manifestó el técnico.

Con esta incorporación, el técnico peñista confía en dar un paso adelante en la competición, donde su equipo ocupa la séptima plaza, a solo cuatro puntos del líder, el Formentera, y por detrás del Sant Rafel, una situación que no entraba en los planes del club de santaulariense a principios de temporada.