De hecho, la progresión de esta prueba es espectacular. En su primera edición, en 2008 y bajo el nombre de Media Maraton Isla de Ibiza, participaron 84 atletas entre las dos distancias –10 y 21 kilómetros– propuestas entonces. Año a año, fue ganando adeptos y aumentando sus ratios de participantes, dando un definitivo salto de calidad al transformarse en la Ibiza Trail Maratón e incluir los 42 kilómetros desde 2013.
Para explicar este crecimiento, Planells señaló a los corredores locales, que «la han hecho suya [la prueba]», llegando a implicarse «en el diseño del circuito y su promoción».
Planells también hizo hincapié en el duelo de «primeras espadas» que albergará la carrera, en relación al salmantino Miguel Heras y el italiano Franco Collè, subcampeón de la Sky World Series. Además, hizo mención a otros especialistas que participarán este domingo, como la mallorquina Àngels Bruguera, campeona de España de la World Sky Series; Tamara Sanfabio, campeona nacional de maratón; y la televisiva Mónica Martínez, madrina de la competición y que participará en la media maratón.
Por otra parte, la presentación contó con la presencia del director insular de Turismo, Vicent Torres, y del concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo. El primero de ellos remarcó la contribución de la prueba a la desestacionalización de la temporada turística: «Es un atractivo para que algunas personas vengan a participar, a la vez se queden unos días a disfrutar de la Isla y al mismo tiempo nos da una proyección al exterior de que Ibiza es un lugar muy adecuado para celebrar pruebas deportivas».
La carrera saldrá a las 8.30 horas para la maratón y a las 10.00 para los 10 y 21 kilómetros desde el paseo de ses Fonts de Sant Antoni, donde a partir de las 17.00 horas habrá una zona expo con 21 estands. El recorrido discurrirá por caminos y senderos de la costa noroeste del municipio, pasando por Caló des Moro, Cala Gració y Cala Salada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.