Carvajal, cubierto por un contrario, se prepara para controlar el balón ante la atenta mirada de su compañero Zurdo. | ARCHIVO

Rafa Carvajal (Almendralejo, 11-11-1985), salvo giro drástico, no seguirá en el San Rafael. El jugador extremeño tendrá que hacer las maletas, ya que el club rafeler no tiene intención de renovar su contrato. Su ficha, una de las más altas del primer equipo, y sus bajos registros goleadores son las principales razones por las que la entidad blue descarta su continuidad, según ha podido saber este rotativo.

El delantero ha estado dos temporadas en el ‘San Rafi'. En ambas campañas firmó la misma cifra de goles: cinco, siendo uno de penalti en cada curso. El registro es bastante pobre para un ariete. La temporada pasada los marcó en 24 partidos, con un promedio de 0,20 por partido. En la recién terminada, los transformó en 30, lo que supone una media de 0,16 por encuentro.

Carvajal ha estado tres temporadas en equipos pitiusos. Su llegada a la isla se produjo de manos de la Peña Deportiva, que lo contrató en la campaña 2012-13 procedente del Extremadura. No tuvo suerte en Santa Eulària, pues vivió un despropósito de lesiones que le impidió jugar con regularidad. «Es como si al Barça se le lesiona Messi», indicó por entonces Mario Ormaechea. El delantero acumuló finalmente un total de 1.148 minutos para anotar cuatro tantos. Así pues, su bagaje en tres cursos en la isla ha sido de 14 dianas.

Posible adiós

Por otra parte, Antonio Archidona Romero, más conocido como Zurdo, será difícil que continúe en el San Rafael. El centrocampista gaditano, que recaló en las filas blue procedente del Arcos, ya ha sido tentado por dos clubes de mayor poder como el Club Deportivo Masnou catalán, del grupo V de Tercera, y el Atlético Sanluqueño, rival del Formentera en el play off a Segunda B.