Los integrantes del Sa Real posan para la foto de familia.

El Club Esportiu Bàsquet Sa Real realizó el pasado domingo su acto de presentación oficial en el pabellón Juan Pablo II. Los naranja siguen siendo una referencia en el baloncesto ibicenco y continúa contando con un gran número de integrantes.

Esta temporada 2014-15, en la que el club cumplirá su décimo aniversario, el Bàsquet Sa Real cuenta con un total de 13 equipos y tres escuelas, divididas en función de la edad de sus componentes. En total, el club colegial puede presumir de contar con más de 200 jugadores en sus filas, una cantera inagotable de jóvenes –y no tan jóvenes, porque este curso cuenta también con un equipo sénior en la Liga Absoluta masculina– talentos que adoran el mundo de la canasta.

Al igual que la inmensa mayoría de clubes de la isla, el objetivo no es otro que formar y educar deportivamente a los integrantes de los equipos. Eso sí, sin descartar la consecución de éxitos deportivos. De hecho, siete conjuntos del Sa Real lideran actualmente diversas clasificaciones insulares. Eso sí, alguno, como el cadete masculino y el infantil femenino, con más partidos en su haber que otros que permanecen invictos.

En concreto, los colegiales van primeros en las siguientes categorías: mini femenina, infantil masculina, infantil femenina, júnior masculina, cadete masculina y premini. En esta última, el Sa Real lidera los dos grupos, con cinco victorias en otros tantos encuentros disputados. Los que realmente parecen imparables son el infantil masculino y el mini femenino A, que, a no ser que cambien mucho las cosas, apuntan a hacerse con los títulos insulares.

Nuevo presidente

Por otra parte, cabe destacar que la directiva ha sufrido un cambio profundo y de generación. Esta temporada, Alberto Vide ha tomado el relevo en la presidencia de José Antonio Ribas.