Los méritos obtenidos por Marc Tur le hacen merecedor de un reconocimiento al que ya optó el pasado año, en categoría júnior, y que finalmente fue a parar a manos del marchador Diego García. En esa votación, el ibicenco finalizó en quinta posición.
Este año, el atleta formado en la cantera de la EMA Santa Eulària aspira al galardón en categoría promesa y para ello acredita un brillante expediente en el que figuran un campeonato de España absoluto en los 35 kilómetros marcha (líder español del año con mejor marca personal y récord de España sub 23 con 2h36:34); un subcampeonato en los Juegos del Mediterráneo de 10.000 metros marcha (Aubagne) y una plata en los Campeonatos Iberoamericanos de 20.000 metros marcha (Sao Paolo).
El ibicenco, que este año ha cambiado la elástica del SG Pontevedra por la del C.A.Fent Cami Mislata valenciano, tendrá una dura competencia en el saltador Pablo Torrijos (campeón del Mediterráneo, octavo en triple salto en el Europeo de Zúrich) y, sobre todo, en su compañero y amigo en la selección española de marcha Álvaro Martín (sexto en el Europeo y campeón del Mediterráneo en los 10.000 metros marcha). Además, han sido nominados por la RFEA el mediofondista Fernando Carro, los vallistas Javier Colomo y Sergio Fernández, y el atleta de heptatlón Jorge Ureña. Todos los candidatos al galardón han sido campeones de España de sus categorías en 2014.
Para Marc Tur, figurar entre los siete mejores atletas promesa de España ya es todo un éxito: «Realmente estoy muy contento de que me hayan vuelto a nominar para estar entre los mejores de España. Estará difícil ganar porque hay mucho nivel, pero ya es un orgullo estar ahí. Es un gran reconocimiento a nivel nacional», expresó el marchador de la Villa del Río, que ya fue nominado en diciembre de 2013 al premio al mejor atleta europeo del mes tras conseguir la mejor marca mundial júnior.
El pupilo de José Antonio Quintana, a quien quiso dedicar su nominación –«ha metido a cinco de sus alumnos entre los mejores», recordó– ha iniciado este mes la temporada 2014-15, aunque es posible que su primera gran competición no llegue hasta el mes de marzo, cuando abordará el Campeonato de España absoluto de 35 kilómetros, el mismo que ganó a comienzos de año en Murcia. «Hemos empezado bastante fuertes y con ganas de repetir éxitos», reconoció el marchador pitiuso, que el próximo día 30 cumplirá 20 años.
En cuanto a sus objetivos, Tur aspira a repetir podio en los campeonatos nacionales, donde confía en lograr plaza para la Copa de Europa, que tendrá lugar en mayo, y una vez allí, «clasificarme para la Copa del Mundo, mi gran objetivo del año».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.