Tal y como avanzó ayer PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA , los recintos de Can Misses, Es Viver y es Raspallar permanecerán cerrados en las próximas fechas por diferentes circunstancias. En todos ellos se han de acometer reformas tras los hallazgos por parte de los técnicos de distintas averías en los vasos de las piscinas o, como en el caso de Can Misses, de su cubierta, cuyo proyecto de reforma se remonta al año 2011.
A diferencia de años anteriores, el club de natación no podrá disponer de la piscina de Es Viver desde el día 1 de septiembre ya que el Ayuntamiento va a acometer unas obras para reparar el revestimiento del cubo de la piscina.
El compromiso del Consistorio es poder reabrir la instalación el día 15, fecha en la que se reanudan las actividades del complejo tras el parón vacacional. Los responsables del club de natación y de sincronizada mostraron su preocupación a la segunda edil de Vila ya que tenían previsto comenzar de inmediato los entrenamientos para sus dos centenares de alumnos.
Darío Gutiérrez acudió a la reunión junto a Manuel Rodríguez en representación del CN Eivissa. Tras escuchar las explicaciones ofrecidas por la regidora de Deportes, Gutiérrez lamenta que no haya “una mejor coordinación” entre las instituciones para evitar que las cuatro piscinas municipales cierren a la vez.
«Echamos de menos que no haya una planificación en cuanto a las reparaciones de las piscinas y que no se comuniquen entre ellos para que cuando una esté cerrada otra esté abierta. Resulta que a mes de septiembre, las cuatro piscinas del municipio están cerradas», sostiene el responsable de la sección de natación de la entidad.
Reparaciones
En Es Viver se ha detectado un deterioro en las telas y cintas que delimitan las calles de la piscina y el Ayuntamiento ha solicitado su reparación. «Otros años nos cedían la piscina el día 1, pero este año es imposible», aclara Gutiérrez. Además, según indicó el entrenador del CN Eivissa, la instalación se encuentran aún en periodo de garantía y desde el Consistorio se pretende encargar una reforma integral de los cubos de las piscinas del complejo a finales de año.
En cuanto a las obras de la cubierta de Can Misses, que acumulan un retraso de dos semanas y cuyo plazo de ejecución es de dos meses, Gutiérrez se muestra escéptico y no cree que se proceda a su reapertura «antes de 2015».
Por si fuera poco, en la piscina exterior de es Raspallar, que gestiona el Consell d'Eivissa, también se han detectado pequeñas grietas que serán subsanadas durante el mes de septiembre coincidiendo con el cierre del complejo por vacaciones. Así las cosas, a fecha de 1 de septiembre todas las piscinas del municipio se encontrarán vaciadas.
Ante este panorama, Gutiérrez se resigna a retrasar el inicio de los entrenamientos en piscina con sus alumnos al 15 de septiembre. «Con los mayores haremos pretemporada en el exterior y trabajo de gimnasio, y con los pequeños intentaremos que nos cedan alguna piscina en otros municipios», explicó el responsable del CN Eivissa, quien recordó que no sólo ellos se verán afectados por la situación: «Otros usuarios y gente que necesita rehabilitación para mejorar de sus lesiones o personas que practican aquagym tampoco disponen de piscina».
Esta redacción trató de cotejar el número aproximado de usuarios afectados ante esta situación, pero no hubo respuesta por parte del Patronato de Deportes. No obstante, serán centenares las personas que deberán buscar otra fórmula para practicar natación durante buena parte del mes de septiembre.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Les vendrá de 15 días a los chavales? ni que viviéramos en los Monegros. Si se van a hartar de agua. Que empiecen corriendo, un poco de gimnasio, lo que ha sido de siempre el acondicionamiento general propio de la pretemporada.
Sr.vilero,vergüenza debería darle reírse así de los usuarios de piscina que no pertenecen a un club,a que viene eso de retar al anterior usuario haga una prueba con ustedes?? Que sepa usted sr. vilero del club C.N.E que los que tenemos ya una edad vamos a la piscina por necesidad y no por competición,vergüenza me da usted y su club.
El club es el primer interesado en que se arreglen todos los desperfectos lo que no es de recibo que cuatro piscinas de Vila estén cerradas a 1 de septiembre, (falta de coordinación) y este club de natación quiere que se le trate como cualquier otro club de deporte de este municipio ni más ni menos,por cierto cualquier usuario que esté dentro de la edad deportiva puede hacer una prueba en el club por sí les interesa, eso si tiene que pasar una pequeña prueba con un entrenador, usuario cabreado ya sabes ,,,,,
sr "nimecabreo" estoy totalmente de acuerdo con usted de que se arreglen todos los desperfectos,el problema es que no quieren cerrar para mantenimiento los del club.y lo que me cabrea es que tanto la direccion del club como el enrenador sabian que estarian este año sin piscina dos semanas para subsanar problemas y salen en la prensa como si no supieran nada ,pero de que van estos,.y al resto usuarios que pagamos religiosamente nos aguantamos y comprendemos porque sabemos que es por el bien nuestro..en fin ya no entrare en mas comentarios pero que estos señores del C.N.E. se han pasado de listos y se merecerian que apartir de ahora se les tratase al igual que al resto de usuarios ya que yo pago mi cuota y no como ellos y creo que no merecemos menos.y si quieren privilegios que se hagan una piscina y nos dejen al resto en paz.
Que piensen en arreglar: nievel suelo( todo xarcos o el agua al contrario de los desagües; piscina EsVIVER.
yo no me alegro,lo que me indigna es que ya estabamos todos avisados pues esto es asi desde siempre y ahora vengan estos del C.N.E a darselas de victimas ,pero cuando ellos han podido usar la piscina y nosotros no entonces no acudian a la prensa llorando,yo acepto y respeto estos cierres temporales pues se que son por el bien de las instalaciones y sobre todo para que en invierno que es cuando las necesitamos funcionen correctamente,y que sepa usted padre"cabreado"que el C.N.E es un club privado y yo no tengo porque pagar sus caprichos con mis impuestos mientras yo y mi familiares hemos de pagar por usar la piscina ,y aguantar el mal comportamiento de los chavales del club por no estar vigilados por ningun adulto,ademas estos señores hacen negocio pues les sale todo gratis y lo que ustedes pagan es integro para el club.asi que no me venga con excusas.
Usuario cabreado, ya que a ti no te afecta,no te quejes, si te alegras que 200 chabales no puedan empezar su deporte preferido, los padres no nos alegramos, nosotros si que estamos cabreados, tu no,,,
Pesaditos estos del C.N.E,nosotros los usuarios no nos hemos visto afectados porque nunca hemos tenido piscina hasta el 15 septiembre,lo del 1 septiembre es un privilegio que se les daba al C.N.E desde hace unos pocos años y mira como lo agradecen ahora,pero que sepamos todos los usuarios y yo que lo soy desde el año 1987 las piscina nunca siempre ha estado cerrada por mantenimiento del 15/agosto al 15/septiembre así que no entiendo a que vienen ahora estos del C.N.E.