La Peña Deportiva vuelve a vestirse de corto en Liga tras 21 días de ausencia. El partido aplazado ante el Mercadal por falta de conexiones aéreas y la Copa de Regiones UEFA han provocado un paréntesis en la trayectoria de la Peña que hoy llegará a su fin con un desplazamiento «trampa» a Montuïri, feudo del penúltimo clasificado (16,00 horas).

El parón encierra diversas incógnitas en el plantel de Ormaechea. Por un lado, el asueto ha permitido que futbolistas como Raúl Gómez y Pau Pomar hayan regresado a la disciplina tras varios meses de ausencia por lesión. Por otro, el equipo ha sufrido nuevos contratiempos como las bajas de Ismael, Newman o Fofi.

Por si fuera poco, el equipo de Santa Eulària no acaba de arrancar a domicilio ya que tan solo ha sumado un triunfo en siete encuentros. El de hoy se antoja asequible para el cuarto clasificado (con un partido menos), pero en Montuïri aguarda un equipo con el orgullo herido y sediento de puntos. El otrora gallito de la Tercera balear ha hincado la rodilla en 11 de sus 15 compromisos ligueros, circunstancia que, unida al parte de bajas, hace desconfiar al técnico de la Peña Deportiva.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]