La gran aceptación que está logrando el pádel en las Pitiüses y el empeño de muchos de sus responsables ha hecho posible que Eivissa se convierta en una de las paradas del Internacional Pádel Challenge, un circuito mundial a nivel amateur que hará escala en la Isla los próximos 6, 7 y 8 de septiembre.

Desde la consellería de Deportes del Consell Insular también se ha hecho una clara apuesta por esta disciplina y por un torneo cuyas seden estarán en los clubes sanantonienses de Can Coix y El Cebo.

En la presentación, el conseller d’Esports, Rafa Triguero, estuvo acompañado por el promotor del torneo, José Antonio Fernández, y el representante del Ayuntamiento de Sant Antoni, Jordi Bonet.

El objetivo es consolidar el torneo. Como explicaron, se trata de un torneo itinerante a nivel mundial que celebra pruebas en diferentes ciudades como Lisboa, Londres, Málaga, Madrid, Copenhague o Munich, entre otros, y que concluirá en Perú el próximo mes de diciembre. La prueba está orientada al nivel amateur y cuenta con las categorías A, B, C y mixta. Participarán 150 parejas, aparte de jugadores locales, procedentes de países como Portugal, Francia, Reino Unido, Suecia o Alemania.