Alberto Parrilla y Mireia Belmonte, escoltados por la alcaldesa de Sant Antoni Pepita Gutiérrez, recogen sus langostas. | Daniel Espinosa

Mireia Belmonte acapagó todo el protagonismo de la decimonovena edición de la Travesía a sa Cova de ses Llagostes, prueba enmarcada dentro de las fiestas de Sant Bartomeu. La doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres’12, que ya llevas unos días de vacaciones en la Isla, sorprendió a todos al participar en una cita en la que, como no podía ser de otra forma, dejó huella. Llegó al esprint con Javi Cardona y Alberto Parilla, que se hizo finalmente con el título gracias a la foto ‘finish’ de Ultima Hora Ibiza, y batió el récord femenino de la competición.

No fue el único registro que se batió en esta edición. También se superó el de participación. 348 personas se tiraron al agua por las 330 del año pasado. Y de todos ellos, el más rápido fue Alberto Parrilla, con un tiempo de 8’39’’, el mismo que realizó Javi Cardona, once veces campeón de este evento. Éste fue el primero en salir del agua, pero no el primero en tocar la meta. Dos segundos más necesitó una Belmonte que, al parecer, no quiso pelear por el título y se proclamó campeona femenina.