Jesús Mantecón, entrenador del Cayón, rival del Formentera.

Consciente de las limitaciones técnicas de su equipo, Jesús Mantecón, preparador del Club Deportivo Cayón, apelará al fútbol directo y a la estrategia para tratar de eliminar al Formentera en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Mantecón maneja un plantel representativo de las regiones del norte: aguerrido, físico y peleón. «Somos un equipo con un gran nivel competitivo, que mantiene la concentración y que utiliza bien sus armas, aunque con ciertas carencias técnicas», sostiene.
Argumenta el preparador de 49 años, natural de la comarca de Sarón, como el 90 por ciento de su plantel, que sus futbolistas y él mismo irán «a muerte» para alcanzar la segunda ronda, y se muestra satisfecho con que el primer encuentro se dispute sobre el pasto natural del estadio Fernando Astobiza. «Me gusta que el primer partido sea en casa porque vendrá mucha afición y porque fuera de casa solo hemos perdido un partido esta temporada».
Sobre su adversario, Mantecón admite desconocer el nivel competitivo del grupo balear, aunque sus informadores le advierten de que el Formentera «tiene jugadores de fuera» y «un ‘armario' atrás como es el senegalés Armando». Por ello, cree que será «una eliminatoria difícil».

Preocupación
El vestuario del equipo cántabro acogió entre vítores la resolución del sorteo, aunque no así la directiva. «Para los jugadores es bonito viajar a las islas, pero para nosotros no es tan bonito. Nuestro presupuesto estaba confeccionado para terminar el año y no teníamos pensado meternos en la fase, y menos lo que implica este gasto extra», ha manifestado su presidente. No obstante, el presidente de la Federación cántabra de fútbol, José Ángel Peláez, ha recordado que la Española «subvenciona 21 plazas para viajar a las islas».