Irene Colomar (d) tratará de alcanzar en París-Bercy la única medalla que se le resiste en un Mundial en el torneo individual y por equipos, junto a Cristina Feo (centro), Laura Palacios y Cristina Vizcaíno.

Muchos han sido los deportistas españoles que han alcanzado la cima de su carrera deportiva en el emblemático París-Bercy. Sin ir más lejos, el tenista valenciano David Ferrer conquistó su primer Master 1.000 hace apenas tres semanas en la cita parisina.

El escenario cambia hoy de vestuario y se presenta como un marco incomparable para que la ibicenca Irene Colomar trate de alcanzar la única medalla que se le resiste en unos Mundiales de karate; la más importante, la de oro.

Los XXI Campeonatos del Mundo Sénior de Karate serán entre hoy y el domingo el principal foco de atención del deporte internacional con una participación estimada de 110 países y más de 1.000 competidores, entre ellos la karateca ibicenca más laureada de todos los tiempos.

La Selección Española que acude a esta competición, la de mayor rango deportivo internacional, está formada por un total de 19 competidores en las modalidades de kata y kumite.

La última edición del torneo intercontinental se celebró en Belgrado en 2010, donde España obtuvo un total de cinco medallas: una de plata, lograda por el equipo femenino de kumite, y cuatro de bronce, entre ellas la de Irene Colomar en el campeonato individual (-68 kilos de peso).

En esta misma disciplina debuta esta tarde la integrante del club Samyd. Lo hará en las eliminatorias individuales a partir de las 15,45 horas. Será el momento de trasladar al tatami su calidad y experiencia internacional con el único objetivo de llegar con opciones a las finales del sábado (individual) y del domingo (por equipos), que serán retransmitidas en directo a través de CANAL + Deportes.

El lugar de celebración de estos Campeonatos es el emblemático Bercy, cuyo aforo de 15.000 espectadores está completamente cubierto durante los cinco días de la competición.

Como hecho relevante del programa destaca la celebración, por primera vez, de las pruebas de demostración para discapacitados en la modalidad de kata, en las que intervendrán tres deportistas españoles.