El entrenador pontevedrés Félix Mojón será el encargado de conducir el equipo sénior masculino que ha nacido de la unión entre las primeras plantillas del Hándbol Club Eivissa y el HC Puig d’en Valls.

La noticia, adelantada en exclusiva por este medio, ha supuesto una revolución en el balonmano insular ya que los dos grandes referentes a nivel balear defenderán una misma camiseta con el objetivo de intentar dar el salto a categoría nacional.

El técnico incorporado la pasada campaña por el club que preside Miguel Ángel Escandell trabaja desde la semana pasada con un grupo de unos 30 jugadores. «Llevamos siete entrenamientos, más las sesiones de musculación, y pronto tendremos que hacer una criba», señala Mojón, quien pretende contar finalmente con 14 jugadores. El técnico explicó que «una de las premisas para la unión de ambos equipos es que ningún jugador se quede sin jugar al balonmano», por lo que la idea de ambas entidades es «crear otro equipo para colaborar y que pueda competir en la misma liga y con las mismas opciones». El preparador gallego también asumiría las riendas de este segundo plantel, que integrarían los jugadores con nivel inferior o menores posibilidades de entrenar por cuestiones laborales. «A la hora de realizar la selección nos basaremos en criterios de nivel y rendimiento», apuntó.

Satisfecho

Félix se siente satisfecho con la integración de los jugadores procedentes del ‘Puchi’. «En el Ibiza conocen mi manera de trabajar y en ese sentido se adaptan mejor, pero los que vienen del Puig lo están haciendo extraordinario y se han acoplado muy bien en pocas sesiones», comenta. Por eso tiene un gran dilema entre manos. «La pretemporada en Eivissa es difícil, pero todo el mundo está concentrado y al cien por cien. Estamos casi 30 entrenando y hasta ahora ha ido muy bien. Me están creando muchas dudas y eso es bueno. Estoy muy contento con el compromiso», añade.

En cuanto a los objetivos en esta primera campaña conjunta en Segunda Nacional, el entrenador lo tiene claro: «Queremos subir, pero es complicado primero ganar la liga, y luego la fase de ascenso. El año pasado al ‘Puchi’ le tocaron los campeones de Madrid y Canarias, que al final subió. Pero vamos a tratar de competir al mayor nivel y a esforzarnos al máximo para que reconozcan a Eivissa al nivel que se merece».