Redacción / R. J. P.
El Pacha Ibiza Voley no dependerá de si mismo en la última jornada de la Liga de Ascenso a Superliga para ser subcampeón después de caer derrotado en la pista del CV Almoradí por 3-1 (25-21, 25-18, 23-25 y 25-21).
El conjunto de Toni Gino acusó un mal inicio de partido frente a un extramotivado Almoradí que contó con el apoyo de una afición que acudió en masa al pabellón alicantino, dada la gran expectación que levantó el encuentro. Ambos equipos se disputaban la segunda plaza de la clasificación.
El sexteto ibicenco se mostró impreciso en la recepción y no encontró el ritmo adecuado para aplacar a su adversario. Como explicó el propio Gino tras el encuentro, el equipo tuvo muchos altibajos en su juego y le costó posicionarse sobre la pista de Almoradí.
El segundo episodio fue peor, si cabe. Ningún recurso resultó suficiente para levantar el marcador, que se cerró con un claro 25-18.
Los ibicencos tiraron de casta para reducir las diferencias. El equipo ajustó los bloqueos y mejoró su efectividad en ataque para llevarse el set por un ajustado 23-25.
El entrenador y capitán valenciano Pedro Miralles asumió la responsabilidad desde la línea de fondo con distintos tipos de saque que no consiguió levantar el Pacha Ibiza. Al final, Almoradí conservó la ventaja para sumar tres importantes puntos que le sitúan en la segunda posición a falta de una última jornada en la que deberá verse las caras con Palencia.
Toni Gino: «Todavía estamos vivos»
El entrenador del Pacha Ibiza comentó lo siguiente tras la derrota: «No dependemos de nosotros para ser segundos, pero todavía estamos vivos; si ganamos bien a Andorra y ellos pierden 3-0 ó 3-1 con Palencia estaríamos ahí». Además, Toni Gino reconoce que habría firmado a principios de temporada «acabar terceros junto al Almoradí». «Aún tenemos opciones, pero sería genial si empatamos con ellos a puntos», dijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.