Con la rabia propia de las injusticias y la ilusión de las grandes hazañas se desplaza la 'Armada' ibicenca de karate al XLIII Campeonato de España absoluto que arranca hoy en Bilbao. La decisión de la Federación balear de descartar a María Prats y Dora Córdoba del nacional, justificándose en los recortes presupuestarios, servirá de aliciente para sus compañeros, que pretenden dedicarles sus triunfos desde el polideportivo Lasesarre de la localidad vizcaína de Barakaldo.
Irene Colomar (-68 kilos) y Cristina Ferrer (-61) defenderán el legado ibicenco en categoría sénior femenina dentro de la modalidad de kumite. En la competición masculina, a Joan Isaac Ribas (-75) y Pedro Román (-67) se une el excampeón de Europa júnior Víctor Aranguren (-84). Todos ellos competirán hoy en la modalidad por equipos defendiendo a Balears, la misma selección que les viene dando la espalda en los últimos desplazamientos.
El torneo arranca esta mañana con la competición femenina, cuyas finales tendrán lugar a última hora de la tarde y en las que esperan estar las campeonísimas del club Samyd. No así el cuadro masculino en los pesos de los representantes pitiusos. Ribas, Román y Aranguren disputarán mañana de forma íntegra el torneo individual.
El objetivo común es ganar todos y cada uno de los combates. Colomar y Ferrer ya saben lo que es triunfar en este tipo de competiciones. Los chicos esperan demostrar su progresión, sobre todo los jóvenes Pedro y Víctor, y desafiar a los grandes especialistas del panorama nacional.
Karate - Campeonato de España absoluto
La 'Armada' tratará de dedicar sus triunfos a Córdoba y Prats
Eivissa09/03/12 0:00
También en Deportes
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Nuevos datos sobre las lesiones de la hija de Anabel Pantoja: buscan pruebas en las cámaras de seguridad de un centro comercial
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- Así es el barrio de Palma en el que creció Chenoa antes de OT (y de invertir en la España vaciada)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.