Durante las últimas temporadas ha resultado complicado ver en las alineaciones de la Peña Deportiva a jóvenes valores de la Isla. La tradicional apuesta del club por futbolistas foráneos con experiencia en la categoría cerraba las puertas a los de casa. Algunos, como el carrilero Raúl Gómez o, más recientemente, el central Rubén Martínez, han conseguido con esfuerzo ganarse un hueco en el equipo, del mismo modo que el cancerbero Jaime Domínguez ha logrado hacer sombra al mismísimo Carlos Moro sentándole hasta en cuatro ocasiones en el banquillo. Otros, como Jonathan Newman, Manuel Expósito Salinas o Nil Paniello deberán esperar su oportunidad en una temporada en la que han sufrido lesiones de larga duración.
Quienes sí han recogido el guante lanzado por el club son los más jóvenes de la plantilla, tres promesas de la isla que llegaron este verano a Santa Eulària en una apuesta personal de la directiva y que no solo están cumpliendo con las expectativas, sino que cada vez es más habitual verlos juntos sobre el césped en Tercera División con Matías Fernández.
Pepe Bernal (19), Cristian Cruz (18) y José Fernández (19) encarnan los nuevos valores de la entidad en tiempos de crisis. Chavales de la casa con hambre y calidad que no se amedrentan ante el desafío y responden a las exigencias del cuerpo técnico.
Ante el Felanitx, la afición pudo disfrutar del desparpajo de estos tres mirlos ibicencos; Fernández cumplió de sobra en el puesto de lateral derecho cuando tuvo que suplir al lesionado Raúl Gómez desde el minuto 36 de partido. Además, dio la asistencia del 3-0 a Óscar Pozo al alcanzar un balón que se perdía por línea de fondo.
Cristian Cruz, el más precoz, exhibió su explosividad por banda y una zurda exquisita que le sirvieron para anotar su segundo tanto de la temporada gracias a una precisa pared con Pepe Bernal.
El ex del Sant Jordi, que había perdido presencia en el equipo en las últimas semanas, reapareció dando lo mejor de sí mismo. Levantó los aplausos de la grada y, en apenas 15 minutos, desplegó todo su repertorio para beneficio del equipo.
Los tres han coincidido juntos sobre el césped en cuatro ocasiones; ante el Felanitx, el San Rafael, el Son Ferrer y el Campos y todos ellos se han estrenado como goleadores. El reto a partir de ahora será continuar trabajando con humildad para que su presencia en la Peña no sea flor de un día.
Por otro lado, el club abonó este lunes a la plantilla la mensualidad pendiente del mes de enero, otro motivo de satisfacción para un vestuario que afronta un mes determinante en lo deportivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.