La semana no ha servido para recuperar efectivos en una Peña Deportiva que hoy recibe al Felanitx, decimoctavo clasificado de la Tercera balear, con la mirada puesta en el decisivo mes de marzo en el que se enfrentará a cinco rivales directos por el 'play off' de ascenso a Segunda B (Binissalem, Constància, Poblense, Llosetense y Montuïri).
Matías Fernández tendrá problemas para confeccionar la convocatoria después de que varios futbolistas de la plantilla se hayan visto afectados por diversos contratiempos, casos de Kaké, Joseto y Pepe Bernal. Además, la baja por sanción de Rubén Martínez obligará al técnico a reconvertir a Manolo Aparicio en central para acompañar a Berto Suárez, mientras que Raúl Gómez y Fofi ocuparán los laterales. Tampoco se vestirán los lesionados Newman, Nil y Salinas, este último operado esta semana de una fisura en el metatarsiano de su pie.
El Felanitx, por su parte, acude a Santa Eulària muy necesitado de puntos, lo que le hará más peligroso. De hecho, viene de tumbar al Llosetense (2-0) y de empatar con el Poblense (0-0) después de una racha de tres derrotas consecutivas. El colectivo de Julián Ronda es penúltimo y posee el peor registro anotador de la categoría con 13 tantos en 25 jornadas y hoy llega al Municipal sin tres de sus mejores hombres; Toni Muñoz, Sergio Gómez y Antonio Bennasar, sancionados en la última jornada.
Sin margen de error tras el pinchazo en Alcúdia (0-0), la Peña Deportiva tratará de rentabilizar sus ocasiones de gol y encarrilar pronto la victoria. Será el último control para la formación de Matías Fernández antes de iniciar los exámenes finales; un periodo en el que ya no valdrán las excusas y que podría resultar determinante de cara a la clasificación para la fase de ascenso, el principal objetivo de un club que quiere recuperar su prestigio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.