Titi, a la izquierda, posa junto a su compañero Winde en el Campo Municipal de Fútbol de Formentera.
Malas noticias para el Formentera. José Manuel Cuevas ‘Titi', su delantero estrella y, seguramente, el mejor futbolista de la categoría, tendrá que permanecer, al menos, un mes de baja por culpa de la lesión de tobillo que sufrió el pasado domingo en el partido contra la Peña Deportiva B. El diagnóstico afirma que sufre una «rotura de ligamentos externos» y tendrá que permanecer en reposo y escayolado durante tres semanas. Después, comenzará la rehabilitación, por lo que estará, al menos, 30 días apartado de los entrenamientos del equipo.
El jugador se mostró sorprendido por los resultados médicos: «Yo creía que no tenía rotura. En la jugada de la lesión, sí es verdad que pensé que me había ‘roto' cuando caí al suelo, porque el tobillo se me había quedado ‘tonto'. Cuando sufres un esguince, tú puedes mover el tobillo aunque te duela, pero no notaba su movimiento. Luego, con el hielo, ya me noté mejor y pensé que sería un esguince normal de los que te tienen dos semanas de baja. Lo que tuve no era mucha inflamación, sino mucho derrame».
Elongación
Sin embargo, el diagnóstico no ha sido el esperado. «Dice que tengo rotura de ligamentos. Eso no significa que tenga literalmente los ligamentos rotos, sino una elongación. No hay que operar, sino poner yeso y reposar», explicó el delantero, que tendrá que esperar «un mes para empezar a entrenar» en caso de que todo transcurra favorablemente.
Titi tiene puesta la mirada en llegar en las mejores condiciones posibles a la segunda fase, la de Regional Preferente, aunque se muestra cauto y no sabe realmente si se perderá algún encuentro: «A lo mejor me pierdo el primer partido o el segundo. Todo depende de si estoy bien después de que me quiten la escayola. La evolución del tobillo marcará todo».
El habilidoso ariete no quiere precipitar su reaparición por un motivo muy simple. «Lo importante es la liguilla de ascenso, pero para poder estar ahí hay que ganar la siguiente fase y en ésta hay menos margen de error porque hay menos equipos y, por tanto, menos partidos. Tengo que curarme bien para poder estar ahí».
¿Plantilla corta?
José Manuel Cuevas confía plenamente en las facultades de la plantilla formenterense para seguir adelante a pesar de su baja. «Todo el mundo piensa que tenemos una plantilla corta, pero no es así», indicó el sevillano. «Tenemos 18 jugadores. Cuando estuve tres semanas parado, el equipo le metió cinco al Puig d'en Valls, por ejemplo», recordó.
El hispalense es consciente de que «si estamos todos, el rendimiento es mucho mayor», pero incidió en su mensaje: «No tenemos una plantilla corta».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.