El Palacio podría jugar mañana su último partido si no se arregla la situación económica.

La plantilla del Palacio de Congresos de Ibiza va a la huelga. Las jugadoras y el cuerpo técnico enviaron ayer un comunicado en el que señalan que, a partir de ya mismo, no se entrenarán más y que se plantean la posibilidad de no competir hasta que se resuelva el impago de las dos mensualidades y media que el club adeuda al equipo. Por lo pronto, la sesión de entrenamiento de ayer por la tarde, prevista a las 18,30 horas, no se llevó a cabo, si bien no peligra el partido de mañana miércoles ante el Sóller Bon Dia! (Pabellón de Santa Eulària, 20,30 horas). Eso sí, podría ser su último encuentro en Liga Femenina.
«Las chicas se han llevado muchos palos esta temporada, con la marcha de varias jugadoras importantes, la situación deportiva y los problemas a la hora de cobrar. La decisión que ha adoptado la plantilla es difícil y complicada, pero el club ya debe dos meses y medio y hay que poner remedio a esta situación. Soy uno más del equipo y tengo que respaldar a las jugadoras, aunque estoy un poco triste por llegar a estos extremos. De todas formas, confío en que se arregle todo y que el equipo eche el resto en lo que queda de temporada», declaró Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos.
En el comunicado se señala que se valora la opción de no competir más, aunque Ortega afirma que el encuentro ante el Sóller se jugará mañana como estaba previsto. «Este partido lo disputaremos, aunque el del sábado en Girona ya no se sabe», afirmó el técnico. Ortega, sin embargo, quiere pensar en el presente y habla de la importancia del choque ante el conjunto mallorquín. «Es un partido clave y puede ser nuestra última opción de luchar por la permanencia», añadió el entrenador catalán.

Vicente Torres
Por su parte, el presidente del CB Puig d'en Valls, Vicente Torres, manifestó ayer que la postura de la plantilla «no ayuda nada y tampoco influye en el problema, porque si tuviéramos el dinero pagaríamos ya mismo, pero como no lo hay, no podemos hacerlo. Si hay retrasos en los pagos no es culpa del club, porque la junta directiva lleva tiempo trabajando muy duro para intentar cobrar todo el dinero que nos deben. No podemos hacer más».
El problema está en el reconocimiento de deuda que mantienen el Govern balear y el Consell d'Eivissa con el club y que se debe acordar con las entidades bancarias. «Llevamos un mes negociando para conseguir ese reconocimiento de deuda, pero los bancos están poniendo muchas dificultades y, hasta ahora, no lo hemos podido conseguir. Sin embargo, durante esta semana podría haber alguna novedad al respecto. Tengo confianza en que se puede solucionar el problema», indicó Torres.
El presidente del club ibicenco reconoció que el PDV «debe a la plantilla un 10 o un 20 por ciento del mes de noviembre, y las mensualidades completas de diciembre y enero, cuyo plazo se cumplía el día 5. Las jugadoras son muy libres de tomar la decisión de ir a la huelga, porque es cierto que necesitan cobrar por su trabajo como todos, pero no creo que sea el momento indicado, nada más», añadió.

EL COMUNICADO
«La plantilla del primer equipo del Club Baloncesto Puig d'en Valls manifiesta el cese de la práctica de entrenamiento y valora la opción de no competir a partir de hoy, Lunes 6 Febrero, debido a los impagos en las nóminas mensuales que hasta hoy se le adeudan.
Las jugadoras y el cuerpo técnico son conscientes de las dificultades económicas que está atravesando el CB Puig d'en Valls y entiende y agradece los esfuerzos que el mismo está realizando para intentar subsanarlas, pero como profesionales de esta disciplina, se ven obligados a tomar esta decisión».