Dos selecciones, una de fútbol y otra de fútbol sala. Eivissa tendrá en 2012 doble ración de partidos internacionales con la visita del conjunto nacional sub 16 que entrena Santi Denia y en el que milita el ibicenco Quique Fajarnés y de la bicampeona del mundo de fútbol sala dirigida por Venancio López. En ambos casos, las dos selecciones son reincidentes. La sub 16 jugó un amistoso con Turquía el pasado 13 de abril de 2004, mientras que el equipo de fútbol sala disputó sendos partidos ante Uzbekistán el 28 y 29 de diciembre de 2009.
«El partido de la selección sub 16 está solicitado y creemos que no va a haber problemas para que vuelvan a Eivissa, con el aliciente de tener un jugador ibicenco en sus filas. Ginés Meléndez, uno de los seleccionadores, ya nos dijo una vez que prefería jugar en un campo con 4.000 aficionados en las gradas a hacerlo en otro con una capacidad para 20.000 personas y que no asistan ni mil. Tampoco les importa que los campos sean de hierba artificial aunque, lógicamente, si fuese una categoría superior no podrían jugar aquí», aseguró Pepe Roselló, presidente de la junta insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
Para Roselló, sería «muy bonito» volver a contar con una selección de fútbol en la Isla. «Es la única vez que recuerdo Can Misses completamente lleno para presenciar el anterior encuentro y, seguramente, se volvería a llenar para este partido en el que, además, volveríamos a contar con un nuevo internacional como en su día fue Efrén Fernández o Marcos García», añadió.
Fútbol
Doble visita de España en 2012
También en Deportes
- Acaba en el hospital tras hacer salsa de Nadal con la Thermomix
- Este aviso de Hacienda llegará a todos los españoles antes de fin de año
- Hartazgo vecinal por los drogadictos del parking de zona azul de la calle Madrid de Ibiza
- Vuelos a 700 euros para pasar la Nochevieja en Ibiza
- Mucho cuidado si te encuentras 50 euros en el parabrisas del coche
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.