La siembra de la duda comenzaba a planear sobre Luis Rueda hace justamente un año, con la Peña Deportiva en la quinta plaza y a seis puntos del play off después de haber encajado una derrota y ocho empates en 14 jornadas.
Aquel equipo no encontraba su rumbo y le estaba perdiendo la cara a la competición, sobre todo en los enfrentamientos ante rivales directos por una de las cuatro plazas de 'arriba'. La Peña del curso 2010-11 sumó en la primera vuelta siete de los 24 puntos disputados ante ocho equipos llamados a estar en la zona media-alta de la tabla. Así, perdió con escuadras como el Binissalem, el Constància o el Poblense; empató con Collerense, San Rafael, Llosetense y Manacor; y ganó al Santanyí.
Un punto menos
Como si de una fotocopia en blanco y negro se trataran, la actual plantilla de Santa Eulària ocupa la sexta plaza con 24 puntos, uno más que en noviembre del curso anterior, y está a dos puntos de la cuarta plaza. El nuevo vestuario, dirigido en distintas fases por Paco Onrubia y Matías Fernández, tampoco da la talla ante los equipos de 'su' liga. De hecho, empeora los registros. De los 24 puntos disputados ante 'gallitos' únicamente ha sumado seis. Esta Peña sólo ha conseguido derrotar al Mountuïri; ha finalizado en tablas ante San Rafael, Constància y Poblense; y ha caído ante el Collerense, el Binissalem, el Llosetense y, el pasado sábado, ante el Santanyí.

Resultados
San Rafael (3º)-Peña 1-1
Collerense (8º)-Peña 2-0
Peña-Binissalem (1º) 1-2
Constància (2º)-Peña 0-0
Peña-Poblense (12º) 1-1
Llosetense (5º)-Peña 1-0
Peña-Montuïri (9º) 1-0
Santanyí (4º)-Peña 2-0