La prueba popular reunió a 1.602 personas; 1.001 en la prueba 'grande'; y 601 en los circuitos para los más pequeños. Foto: Gaël Farano
Un importante número de familias disfrutó ayer por las calles de Vila de una mañana diferente, saludable y educativa con motivo de la vigésimo primera edición del Día del Pedal. La cita popular reunió a un total de 1.602 personas, que aparcaron por un momento la rutina y las preocupaciones diarias para satisfacer el lado personal junto a sus más allegados. Una actividad en la que se reivindicó la supervivencia de este tipo de eventos deportivos con carácter popular en unos momentos de incertidumbre ante los recortes institucionales.
La mañana invitaba a pedalear y así lo hicieron un millar de personas en la carrera principal, cuyo recorrido constaba de 11 kilómetros con salida y llegada en la plaza Antoni Albert i Nieto de Eivissa. Sin incidentes y con un excelente ambiente deportivo transcurrió durante algo más de una hora la marcha en bicicleta.
Aunque más de uno se coló en la prueba 'grande' junto a sus padres para demostrar sus dotes como ciclista, los niños y niñas de entre 6 y 10 años tuvieron su propio circuito, con cinco kilómetros en los que practicar deporte y conocer nuevos amigos. Un total de 406 participantes se apuntaron a la caravana 'blanca', ya que el Ajuntament d'Eivissa repartió un millar y medio de camisetas de este color entre los asistentes.
La carrera 'mediana' precedió a las más esperada por padres y madres; la prueba 'baby', en la que 195 pequeños disfrutaron con sus triciclos y cochecitos de un circuito de un kilómetro de longitud.
Actividades educativas
A mediodía coincidieron cientos de familias en el bulevar Abel Matutes, donde el Consistorio y decenas de voluntarios habilitaron un circuito de seguridad vial destinado a los más pequeños; un puesto en el que se ofrecieron desayunos saludables y todo tipo de zumos naturales a cargo del Programa Thao, de prevención contra la obesidad infantil, y la empresa Es Tap Nou.
Sin duda, uno de los momentos que más expectación levantó fue el sorteo de nueve bicicletas y material deportivo por cuenta de varios establecimientos del municipio. Un acto en el que los participantes aprovecharon para intercambiar opiniones y experiencias y que alegró aún más el día a unos cuantos afortunados. Con unas breves palabras de agradecimiento por parte de la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, se puso el punto y final a una edición marcada por la coyuntura y que, sin embargo, fue todo un éxito de participación. Y es que para los amantes de la actividad físico este tipo de encuentros populares son la mejor receta contra la crisis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.