Los jugadores del Isleño celebran un gol contra el Isleño.

En el fútbol, como en la vida, puede pasar cualquier cosa. Por eso no se puede decir que un partido esté ganado de antemano. Si nos ciñéramos única y exclusivamente al hecho de que el San Rafael, un equipo que vive su tercera temporada consecutiva en Tercera División y que es de los pocos que son capaces de desplegar un juego atractivo en esta categoría, recibe a un recién ascendido como el Espanya, entonces lo lógico sería dar por ganador al conjunto 'blue'.
Pero la realidad va más allá de ese simple detalle y la verdad es que el 'San Rafi' siempre se ha caracterizado por ser un 'matagigantes' que sufre ante equipos inferiores. Por si fuera poco, se da también la circunstancia de que el cuadro mallorquín no parece ninguna cenicienta. Sus números así lo reflejan: 8 puntos en otras tantas jornadas, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en su haber.
Obstáculo
No es que el plantel de Sebastián Feliu sea tampoco ahora un rival que meta miedo, pero cuidado con él, que para ser un novato en la categoría merodea por la zona tranquila de la tabla. Se trata, pues, de un partido trampa, de un duelo sin un signo claro y en el que los pupilos de Mario Ormaechea deberán ponerse las pilas si no quieren llevarse un buen susto. Sí, porque, además, tendrán un obstáculo más que superar: el horario del partido. «A las 17,00 horas el campo está muy seco y eso, ante un equipo que se va a encerrar, es un 'handicap'. Habrá quién diga que el campo estará seco para los dos, pero mi respuesta es que eso beneficia al que destruye, no al que construye», dijo al respecto Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael.
El técnico 'blue' podrá contar con toda su artillería para este encuentro. Y es que no tiene ni jugadores lesionados ni sancionados. Eso sí, Pepe Grimaldo seguirá ausentándose de la convocatoria por motivos disciplinarios. Así las cosas, volverá a encontrarse en la encrucijada de quién dejar fuera de la convocatoria ante un España del que no se fía un pelo. «Es un equipo que pelea, que no da un balón por perdido y que casi siempre marca. Hay que tenerlo en cuenta, porque no va a ser ningún paseo», comentó el preparador 'rafeler'.
Igualmente, los mallorquines se presentarán en la Isla sin bajas. Así las cosas, los de Llucmajor y los de Sant Rafel desplegarán sus mejores armas para llevarse el gato al agua.