Atletismo - Milla Urbana
El británico Davies sorprende al favorito
Momento en el que Davies supera a Nowicki en los últimos metros de la Milla urbana celebrada ayer en Sant Antoni.
El atleta británico Steve Davies escribió con letras de oro su nombre en el palmarés de la Milla Urbana Isla de Ibiza, que ayer cumplió en Sant Antoni su vigésima octava edición, con una espectacular jornada de atletismo en el paseo marítimo de la localidad portmanyí que congregó a 350 deportistas.
Davies, que llegaba a la cita ibicenca con una de las mejores marcas en la distancia de 1.500 metros, sorprendió en el esprint final al máximo favorito, el polaco Bartosz Nowicki, actual medalla de bronce en el Europeo en pista cubierta con 3.36.
La competición, que arrancó pasadas las 16,00 horas con las categorías inferiores, cobró protagonismo cuando caía la tarde con las pruebas absoluta y élite, donde se citaban una veintena de atletas de nivel internacional. La prueba fue recibida con gran expectación por parte del numeroso público que pobló las inmediaciones del recorrido, de unos 500 metros, al que los atletas debían dar tres vueltas y media hasta completar los 1.609 metros totales.
La carrera, al detalle
El pistoletazo de salida dio inicio a una carrera dominada de principio a fin por los participantes llegados del norte de Europa. El alemán Martin Conrad y el belga Kristof van Malderen -subcampeón de la Milla el año pasado- marcaron el ritmo de un pelotón en el que aguantaba el fondista del Pacha Ibiza Ouais Zitane. En la cola, el cubano Yeimer López (especialista en 400 y 800 metros) empezaba a acusar su falta de preparación para la distancia.
Con apenas dos metros de margen para mantener la cadencia y la posición en carrera, los participantes comenzaban a formar una hilera que sufriría algunas modificaciones en la segunda parte de la prueba.
El vencedor en 2009, el británico Chris Moss, trataba de ganar posiciones y cruzaba en primer lugar la meta al paso por el tercer y penúltimo parcial. A su estela, un Nowicki que mantenía su plaza de privilegio antes del esprint final.
Entonces apareció Davies. Una explosiva arrancada a 300 metros de la meta le llevó de la décima plaza a la segunda para afrontar los últimos compases codo con codo con el campeón polaco. Davies mantuvo su ritmo de remontada y acabó cruzando la meta con un segundo de ventaja sobre Nowicki para detener el crono en 4 minutos y 22 segundos.
Por detrás, Moss cruzaba tercero con unas décimas respecto al belga Van Malderen. El recórdman cubano Mauri Castillo retenía la quinta plaza, mientras que el español Àngel Mullera y Ouais Zitane finalizaban sexto y séptimo, respectivamente.
Tolosa, sin oposición
El atleta afincado en Eivissa Óscar Tolosa no encontró rival en la prueba absoluta de carácter amateur. El participante del CA Pitiús dominó de principio a fin una carrera en la que tomaron parte 17 atletas. Tolosa paró el crono en 4:55, superando en 10 segundos a Àngel Blanco, del sa Raval.
También en Deportes
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.