Paco Onrubia, durante su presentación como nuevo entrenador de la Peña Deportiva Santa Eulalia. | Marco Torres
Entrenador nuevo, vida nueva. Eso se puede afirmar de la Peña Deportiva de la temporada 2011/2012, que tras la marcha del asturiano Luis Rueda ha confiando el timón a Francisco Onrubia, con el consiguiente cambio de rumbo del equipo. El técnico, todo un experto del grupo murciano de Tercera División tras su paso por equipos como el Jumilla y Pinatar, se ha traído a varios futbolistas de esa región para dar un nuevo aire a la plantilla, que además se ha reforzado con alguno de los jugadores pitiusos más prometedores, caso de Jonathan Newman o de Pepe Bernal.
La contratación de Onrubia, que fue presentado como nuevo entrenador el pasado 1 de junio, abrió las puertas del club a jugadores como Zapata y Juanfer (Pinatar), Piru (Yeclano), Joseto (Jumilla) y Julio César (Cieza). Onrubia analiza a los nuevos: «Son jugadores que pueden ser importantes dentro del equipo. Juanfer es un jugador con mucha experiencia en Segunda B y muy vertical en su juego. Piru ha jugado cinco o seis play offs de ascenso y fue el mejor futbolista la pasada temporada del Yeclano. Es un jugador que banda que nos puede ayudar mucho. Josete ha hecho bastantes goles y viene a la Peña con mucha ilusión. Zapata es una apuesta personal; es un defensa joven y con muchas condiciones. Por último, Julio César está llamado a ser uno de los cerebros del equipo, con mucha calidad a la hora de sacar la pelota; por su estilo de juego me recuerda a Pep Guardiola o Luis Milla».
El técnico, mientras tanto, reconoce que la plantilla, a fecha de hoy, todavía no está cerrada del todo. «El equipo que tenemos ahora está para empezar, pero todo es mejorable y faltaría algún jugador. Esperaremos casi hasta el final para ver si puede venir algún refuerzo de calidad, sobre todo en la delantera o en la defensa. De todas formas, estoy tremendamente satisfecho con el equipo que tenemos, que es más o menos el que pretendíamos», aseguró el entrenador.
Por el momento, todos los jugadores parten con opciones. «El entrenador es nuevo y todos parten de cero. Tengo claro que cuento con los nuevos fichajes, con la gente que ha renovado y con jóvenes como Jonathan Newman, que ha demostrado de lo que es capaz jugando muchos partidos con el Sporting Mahonés. La intención es que otros futbolistas como Bernal, Cruz o Fernández hagan la pretemporada con nosotros y después ya se verá si juegan en el primer equipo o en el conjunto de Regional. No obstante, por el momento todos tienen las mismas posibilidades de jugar y, como ya dije el día de la presentación, no me fijo en el DNI de nadie para comprobar su edad o de dónde es», indicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.