Era el momento más esperado por los casi 120 niños que participan en la primera edición del campus. Xavi Hernández, el genial jugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, compartió ayer sus conocimientos y experiencias con unos jóvenes que, en el futuro, esperan seguir sus pasos. Tras una breve rueda de prensa, en la que Xavi repasó la actualidad de su club y del conjunto nacional, el futbolista saltó al césped del Municipal de Santa Eulària para saludar a los niños. Por la tarde tocaba sesión de fotos con los alumnos de un campus que hoy se clausura después de cinco intensos días.
«Estamos muy contentos de cómo han salido las cosas y los padres también están satisfechos. Por lo tanto, seguramente repetiremos esta experiencia en próximos años», aseguró Xavi, un asiduo de Eivissa desde hace tiempo. «Llevo años viniendo aquí. Es un sitio ideal para descansar y para disfrutar. También te encuentras aquí con muchos amigos. Tengo pensado verme en Eivissa con Cesc Fàbregas y seguramente hablaremos de su futuro», añadió.
La posible llegada del centrocampista del Arsenal y la renovación de Thiago son una «gran noticia» para el Barça. «Cesc es un jugador extraordinario y, si finalmente se concreta su fichaje, será muy positivo para el equipo. También lo es la renovación de Thiago, porque es un jugador diferente y especial. Ahora habrá más competencia en el centro del campo, pero la competencia siempre es buena», señaló.

Sustituto
Thiago Alcántara está llamado a ser el relevo en el conjunto azulgrana de Xavi, aunque al futbolista no le gustan esas etiquetas. «No me gusta hablar de sustitutos. A mí, hace unos años, también me decían que era el de Guardiola y tampoco me hacía gracia. Cada uno tiene su personalidad», afirmó. Eso sí, el relevo generacional deberá esperar, porque Xavi asegura que tiene cuerda para rato. «Tengo 30 años pero me siento muy bien físicamente y muy motivado. Me siento importante, tanto en el Barça como en la selección. Siempre hay retos y este año vuelven a ser la Champions, Liga, Copa y mundialito de clubes, entre otros. Queremos seguir haciendo historia y ganar todo lo posible», declaró.

Peloteros
Hablando del conjunto nacional, Xavi reconoció que los cimientos del éxito se pusieron hace tres años, cuando se ganó la Eurocopa. «Ese título fue clave y sirvió para hacer triunfar el sistema de Aragonés, que confiaba en los peloteros, en gente de control. Ese sistema ha demostrado ser bueno y, desde entonces, hemos ganado lo que hemos ganado, incluyendo el Campeonato del Mundo. Nos ha costado muchísimo, pero ahora la selección española es la referencia a nivel mundial, al igual que lo es el Barcelona. De todas formas, no hay que conformarse con lo que hemos conseguido y hay que mantener la misma motivación e ilusión», dijo.
Por último, Xavi se refirió a dos asuntos más. El primero, la polémica de los internacionales de México, incluido el jugador azulgrana Jonathan dos Santos, por su fiesta con prostitutas. «Seguro que está arrepentido», señaló. El otro, el descenso de un histórico como River Plate. «Es algo que también podría pasar aquí. El Barça o el Madrid están un peldaño por encima del resto y ahora mismo sería impensable, pero no se puede descartar que alguna vez pudiese pasar», concluyó el jugador. Su encuentro con la prensa había terminado. Los niños le estaban esperando.