Alexis Carbia, entrenador del Ibiza Club de Rugby, aseguraba en la previa del partido de ida ante el XV Rugby Murcia que el objetivo era sentenciar la eliminatoria en Can Misses. Dicho y hecho. El conjunto ibicenco venció ayer por la noche por un contundente 66-3 y ya tiene más de la mitad del camino recorrido.
El primer partido siempre es una incógnita. Tienes informes del rival, pero nunca sabes su verdadero potencial hasta que no tienes al contrario frente a frente en el terreno de juego. La duda, sin embargo, no tardó en despejarse y los 'lagartijas' demostraron ser muy superiores al equipo murciano.
No en vano, el primer tiempo ya fue un recital anotador del conjunto de casa, que se marchó al descanso con 25-3 a su favor. Dos golpes de castigo convertidos por Sebastián Santamaría abrieron el marcador (6-0). Posteriormente, Valentín Fernández, Juan Otero y Alejandro Berisso lograron sendos ensayos, además de las conversiones del propio Santamaría y de Otero. El Murcia XV, por su parte, sólo fue capaz de acertar entre los tres palos con un golpe de castigo y sus ataques se perdían, una y otra vez, ante la rocosa defensa del conjunto de casa.
Un rodillo
En el segundo tiempo no sólo se mantuvieron las diferencias sino que se ampliaron con dos ensayos casi consecutivos de dos de los últimos refuerzos, el inglés Paul Sheperd y Aarón Sans. El marcador ya estaba 39-3 y subiendo.
Juan Otero, rapidísimo como siempre, volvió a lograr dos ensayos más en este segundo tiempo, mientras que Pablo Mammoni y Ilie Vacar lograron otros dos más ante la impotencia del rival, que se veía superado en todas las líneas.
En definitiva, un gran partido del Ibiza Club de Rugby, que hará historia si la próxima semana supera en el campo del Murcia la primera eliminatoria, algo que no había conseguido hasta ahora. Salvo descalabro mayúsculo, ese primer objetivo ya está conseguido. Después, toca esperar rival, que saldrá del vencedor del encuentro entre el Universidad de Alicante y el GEiEG de Girona.
Páez: «Es el resultado que buscábamos»
Mauricio Páez, jugador y presidente del Ibiza Club de Rugby, se mostró muy satisfecho con el partido y el resultado de su equipo ante el XV Rugby Murcia. «Es el marcador que buscábamos y que hace que afrontemos el partido de vuelta con muchísima tranquilidad, aunque nunca puedes fiarte del todo», aseguró. Páez también señaló que no se esperaba tantas diferencias entre uno y otro equipo. «Tienen un buen equipo y este resultado es quizá demasiado abultado, pero la verdad es que hemos jugado muy bien», dijo. Por cierto, ayer tampoco llegaron los jugadores neozelandeses, a los que se espera en breve.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.