Clayton controla el balón durante el partido de la primera vuelta, en la que el Andorra se impuso por un ajustado 6-7.
La moneda está en el aire. Cara: el Space Gasifred gana al Andorra y el Fuconsa Jaén pierde ante el Zamora, por lo que la permanencia todavía es posible, al menos una semana más. Cruz: el equipo ibicenco empata o pierde y el jiennense gana su partido, por lo que el descenso a Primera Nacional A estaría consumado. Esta tarde, para bien o para mal, se decide la suerte del Gasifred.
Las opciones son pocas. El equipo de Hugo Nava las ha dilapidado en casa sumando sendos empates frente a rivales directos como el Melilla y, el pasado fin de semana, el propio Jaén. Eso hace que, a falta de dos jornadas para la conclusión y con sólo seis puntos en juego, la salvación esté a cuatro puntos, por lo que cualquier fallo de los ibicencos o un acierto de los andaluces supondrá su adiós definitivo a la categoría.
«Sabemos que la situación es muy complicada y que, tal y como están las cosas, la permanencia parece casi un milagro. Sin embargo, mientras hay vida hay esperanza y mañana -por hoy- iremos a por todas en Andorra», afirmó Vicente Tur, delegado del Gasifred, en lugar de Hugo Nava, que ayer declinó hacer declaraciones debido a que «todavía me encuentro algo fastidiado por el partido del pasado sábado».
En el seno del conjunto azulino, por lo tanto, no queda otra que aferrarse a la última tabla de salvación. «Tanto el Jaén como nosotros tenemos partidos muy difíciles, contra equipos de la zona alta y que prácticamente se han asegurado el play off de ascenso. Pero es que, si somos capaces de salir con vida de Andorra, logrando la victoria o, al menos, un empate, y si el Jaén pierde ante el Zamora, creo que podremos salvarnos. En la última jornada nosotros recibimos a un equipo que no se juega nada, como es el Unión Àfrica Ceutí, y ellos visitan el campo del líder, el Puertollano, que esta misma semana puede proclamarse campeón y que querrá celebrar el título con sus aficionados. Por eso, esta penúltima jornada es decisiva», añadió el delegado.
Para este partido, Hugo Nava tiene las bajas del sancionado Ernesto y de Sebas que, por motivos laborales, no puede viajar con el equipo. El resto de la plantilla, incluido el canterano Tarik, están a disposición del técnico asturiano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.