Eusebio Noguera probó ayer la primera dosis de la dureza y el rigor del desierto. El atleta y delegado insular de triatlón inició su segunda aventura en el Marathon des Sables y ya le tocó sufrir en la etapa inaugural. Noguera completó los 33 kilómetros de recorrido en 6 horas, 10 minutos y 29 segundos, finalizando en el puesto 393º de la general masculina. Todavía le quedan seis días y 218 kilómetros por delante para acabar este reto.
A las 09,00 horas, los 849 participantes tomaron la salida en la localidad marroquí de Dar Kaoua con dirección a Kourci Dial Zaid. La primera etapa constaba de 33 kilómetros por un terreno que, según la organización, «es tan variado como duro». Los primeros 13 kilómetros transcurrieron por un terreno pedregoso para, a continuación, afrontar otros 13 kilómetros de dunas y finalizar con 7 kilómetros de zona más llana.
El ibicenco acabó la primera jornada pasadas las 15,00 horas, casi tres horas y media después del primer clasificado, el marroquí Mohamad Ahansal, corredor que ya suma cuatro títulos en el ultramaratón disputado en el Sáhara marroquí. Un total de 722 atletas completaron esta etapa, por lo que Noguera ocupa la mitad de la tabla.
Hoy, otra vez a partir de las 09,00 horas, los corredores tendrán que afrontar un nuevo reto con una segunda etapa de 38 kilómetros; el martes se correrán otros 38 kms, mientras que el miércoles y jueves llega la etapa reina; sobre 82 kms. El viernes la distancia será sobre 42 kms, para finalizar el sábado con una última etapa sobre 18 kilómetros.
Atletismo
Primera jornada en el desierto
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estoy de acuerdo, este señor no es el mejor ejemplo para el deporte ibicenco.
Idem del comentari anterior. Gent així no ha de sortir en premsa
FANTASMA!!!!! la prensa no deberia sacar articulos de este fantasma.... vaya decepcion.